de Trenque Lauquen
Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Desde la Secretaría de Producción y Turismo

Salones de fiesta y piletas: se trabaja en el armado de protocolos y esperan directivas de Provincia

Clarisa Fabris, titular de la citada área, comentó que la idea es continuar manteniendo encuentros con los representantes de estos espacios para analizar las posibilidades de volver al trabajo y de qué manera.

Desde la Municipalidad de Trenque Lauquen se continúa trabajando con el fin de que cada actividad que en los últimos meses se vio paralizada a causa de la pandemia pueda, de manera gradual, comenzar a trabajar siempre respetando los protocolos sanitarios dispuestos para evitar la propagación del Covid-19.

De esta manera, en los últimos días se han llevado a cabo diversas reuniones con representantes de diferentes rubros para tal fin. La Opinión tomó contacto con la titular del área de Producción municipal, Clarisa Fabris, quien brindó detalles del trabajo que se viene realizando en este sentido.

Ludotecas

“Con respecto a las ludotecas, se mantuvo una reunión hace alrededor de 20 días de la que participaron representantes de jardines materiales, el área de Educación y el intendente municipal en la cual se pidió que cada ludoteca presente su plan de trabajo más allá del protocolo general que tenemos que cumplir todos porque, justamente, las ludotecas tienen que ser tomadas de la misma manera que los gimnasios y los gastronómicos porque no todos los espacios físicos son iguales”, comentó Fabris quien, además, agregó: “Ya había varias (ludotecas) que lo habían presentado pero esto, por supuesto, no quiere decir que la actividad ya está permitida pero sí es un avance”.

Salones

Seguidamente, explicó: “En relación a lo que son los salones de eventos tuvimos algunas charlas individuales y otras colectivas y estamos esperando que la Provincia de Buenos Aires baje algunos protocolos para eventos sociales y culturales al aire libre y, sobre eso, ver de qué manera se puede llegar a reinventar la actividad porque la realidad es que los eventos tales como los conocemos tradicionalmente (con fiestas multitudinarias) va a ser muy difícil poder realizados. Pero, de no poder hacer nada a poder hacerlos un poco más chiquitos y al aire libre, para ellos es un cambio positivo y estamos trabajando en ese sentido”.

Clubes

Por último, señaló que, de esta misma manera, se está trabajando “con colonias de vacaciones y piletas de clubes”. “Estuvimos reunidos con (el titular del área de Deportes) Sergio Barbas hablando un poco ese tema y entre mañana (por hoy) y el lunes vamos a volver a reunirnos con esta gente para trabajar protocolos. Todo esto lo hacemos siguiendo la misma línea de trabajo que venimos teniendo desde el primer día que es estar preparados para, cuando se pueda dar el visto bueno para iniciar con la actividad, los actores de cada actividad tengan todo listo y en condiciones para no perder tiempo”.

Sobre el final, aclaró que “en ningún caso, ninguna de estas tres actividades tiene aún el visto bueno para comenzar a trabajar ya ni mucho menos. Esto hay que terminar de trabajarlo, que intervenga el área de Salud en términos del visado y el chequeo de los protocolos y, a partir de ahí, ver cómo está el sistema sanitario y cómo estamos en términos generales para evaluar la apertura o no”.

Más notas de la sección
Cargando...