de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

Al aire libre

Salliqueló celebró su Fiesta Anual del Deporte

Los deportistas del vecino distrito tuvieron su merecido reconocimiento.

Días atrás se logró llevar a cabo una de las Fiestas del Deporte de la región, en este caso en Salliqueló, destinada a los deportistas que se han destacado durante el 2021. Fue una edición especial, llevada adelante al aire libre en la Pista de Skate, y no frente a la plaza principal como es habitual, y con una gran cantidad de espectadores.

La Fiesta comenzó a las 20 horas, con la presentación musical del grupo Pampa y Pelusa. Luego de ello, el Intendente municipal, Juan Miguel Nosetti, manifestó unas palabras en las que destacó el esfuerzo y la dedicación de los deportistas, y anunció que el próximo año la Fiesta del Deporte incorporará también a la cultura, como una forma de vincular estas actividades tan importantes para el distrito. Luego de los reconocimientos, el cierre musical estuvo a cargo de Kalu Bretones.

Carlos Cuevas, encargado del área de Deportes de Salliqueló, le explicó a La Opinión: “Estuvo muy buena, ágil sobretodo. No hicimos ternas ni deportista del año. Nos parecía mucho premio para un año de calendarios muy cortos. Encima los deportes tradicionales casi no tuvieron competencia. Pero sí hicimos destacados del año y menciones especiales”.

Las disciplinas que se destacaron esta ocasión fueron, en Vóley mixto: el equipo Panathimankos; Fútbol liguista: 9°, 8° y 7° división del Club Cecil A. Roberts; 3° y 1° división del Club Jorge Newbery.

Menciones especiales, en Pádel: Azul Trujillo y Delfina Escobar Solari; Albano Martínez y Pedro Benito; Ajedrez: Arai Steimback; Vóley: Catalina Nadal; Beach Vóley: Emilia Mayo; Bádminton: Emanuel Blanco y Francisco Verna; Sol Barbagelata; Salvador Nadal y Vicente Vázquez.

Los destacados

En cuanto a los deportistas destacados del año, en Ajedrez: Luis Sánchez; Pelota Paleta: Daniel Morera; Futgolf y atletismo adaptado: Ezequiel Cabrera; Bochas: Marcelo Domínguez y Martín Ernst; Ciclismo: Diego Correas; Automovilismo: Bautista Oliva; Karting: Federico Pfund; Atletismo: Alejandra Monte; Natación: Gonzalo Moyano; Pádel: Máximo Pedruelo, Juliana Cuevas y Yaco Ruiz Díaz; Básquet femenino: equipo del Club Jorge Newbery; Fútbol: Maxi Montes, del Club Atlético Quenumá; Fútbol: Robert Campaz, del Club Cecil A. Roberts; Fútbol: Sebastián Domínguez, del Club Jorge Newbery.

Reconocimiento a la trayectoria: Abel “Pato” Gabarini y José “Cachito” Pérez, por fútbol; Pablo “Pilo” Fernández, por sus logros como técnico; y Roberto Guerra, por automovilismo.

Desde la Subdirección de Deportes y la Municipalidad de Salliqueló, se agradeció a cada uno de los deportistas que participaron, a los familiares que acompañaron y a los vecinos que, con su presencia, hicieron de este un maravilloso evento. 

Más notas de la sección
Cargando...