de Trenque Lauquen
Miércoles 21 de Octubre de 2020

Vuelve la competencia oficial en el Mouras

Sábado y domingo de automovilismo con el Turismo 4000 Argentino

Regresa la competencia con una doble fecha en el Roberto Mouras. Ricardo Zubía acumula 23.5 unidades, tras el inicio del calendario en el mes de marzo.

El Turismo 4000 Argentino regresa a las pistas en este 2020 para disputar la tercera y cuarta fecha del Campeonato en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde integrará una programación deportiva que comprenderá la participación de las categorías Fórmula 3 Metropolitana, TC Rioplatense, TC Platense y Copa Bora, con televisación de ACTC Media TV por la señal de la Televisión Pública Argentina. Y el piloto trenquelauquense Ricardo “Vasco” Zubía está siendo parte de la competencia en el puesto 15 con 23.5 unidades.

Lejano quedó aquel 1º de marzo cuando se disputó la segunda fecha del certamen. Nereo Queijeiro vencía en la prueba final seguido de Emmanuel Pérez Bravo y Ayrton Miserda, comenzando desde aquel momento una inactividad que se cerrará hoy, totalizando 228 días sin competencias a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la República Argentina.

Animadores

Con 77 unidades, el líder del campeonato es Germán Pietranera a bordo del Torino, seguido por Emmanuel Pérez Bravo, a solo dos puntos, mientras que el tercero es Ayrton Miserda, quien suma 62 puntos.

Para esta programación, se disputarán dos pruebas finales que tendrán validez por la tercera fecha, en la jornada de hoy y la cuarta fecha, en el día de mañana.

Cronograma oficial

Para este regreso a la competencia la categoría propuso dos fechas consecutivas. Ayer se dieron las pruebas libres en el Mouras y hoy seguirá con más entrenamientos y las primeras mangas oficiales de clasificación y final. A saber, y estar atentos a la televisación los amantes de los fierros, de 8.46 a 09.01 el primer entrenamiento y el segundo de 10.10 a 10.25 horas. De 12.20 a 12.28 se hará la clasificación válida por la tercera fecha con el Grupo A y de 12.32 a 12.40 la clasificación del Grupo B. El plato fuerte de esta tarde llegará a las 15.05 con la final de la tercera fecha que se hará a 12 vueltas o 20 minutos de duración. La clasificación y final será televisada por DeporTV.

Mientras que mañana el cronograma en el Mouras marca un inicio de actividad de 09.25 a 09.33 con la clasificación por la cuarta fecha con el Grupo A y de 9.37 a 09.45 lo hará el Grupo B. La final se pautó para las 13.05, también a 12 vueltas o 20 minutos de extensión. En este caso la televisación estará a cargo de la TV Pública.

Más notas de la sección
Cargando...