Rotura de un seccionador en la Estación de Transba

Pedido de uso racional de la energía

Quedó fuera de servicio ayer el alimentador que abastece la zona este de Trenque Lauquen, Beruti, Las Tunas, Primera Junta y Las Guasquitas, entre otros sectores rurales, el cual hoy sería reparado.

Desde la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen informaron que en la mañana de ayer, y ante la rotura de un seccionador en la Estación Transformadora de Transba y la pérdida, con esto, de la totalidad del Alimentador Nro. 3, que abastece la zona este de Trenque Lauquen, Beruti, Las Tunas, Primera Junta y Las Guasquitas, entre otros sectores rurales, se dispuso una alimentación de emergencia a través de la ET Norte y la distribución de las cargas en el resto de los alimentadores que abastecen la planta urbana de Trenque Lauquen, iniciativa que estuvo activa ayer y al menos en las primeras horas de hoy.

A tale efectos, la configuración del sistema se consideró en emergencia, por lo que desde la CETL señalaron apelar a los usuarios a hacer un uso racional de la energía eléctrica, especialmente, en estos días de elevadas temperaturas.

Reparación

A partir de las 4 de la mañana de este viernes, personal de Transba y de la Cooperativa iba a proceder a la reparación de dicho equipamiento.

De no mediar inconvenientes, la tarea de arreglo podría quedar concluida esta misma mañana.

En tanto, apuntando a la marcada necesidad de un uso racional de la energía, se recomendó más que en otras oportunidades a los usuarios no emplear artefactos eléctricos que no sean necesarios ni derrochar o hacer un mal uso en el consumo de energía.