de Trenque Lauquen
Jueves 22 de Abril de 2021

Avanza la investigación por el asalto a mano armada

Robo en la quinta: Cuatro aprehendidos, entre ellos quien fuera secretario privado de un ex intendente

Se conocieron los primeros nombres de los supuestos involucrados en el violento robo ocurrido el pasado miércoles.

A pesar del férreo hermetismo en torno a la investigación del hecho y del secreto de sumario instaurado por las autoridades judiciales a cargo de la misma, a última hora del sábado se conocieron los nombres de los cuatro aprehendidos por el robo a mano armada ocurrido el pasado miércoles en una quinta ubicada a la altura del kilómetro 320 de la Ruta Nacional 33.
En listado de los sospechosos de haber cometido el hecho figura el de Agustín Pascual, quien fuera secretario privado del ex intendente Raúl Feito durante su mandato al frente del Ejecutivo municipal.

El nombre del ex funcionario causó, durante el día de ayer, inusitada sorpresa en buena parte de la comunidad ya que es difícil imaginar la participación de quien supo ser integrante de un gabinete municipal en un hecho de estas características.

Los nombres de los cuatro aprehendidos son, además de Pascual, el de Walter Campos, Aldo Sastre y Jorge Calvo.

El hecho

Cabe recordar que el hecho por el cual fueron detenidos los sujetos mencionados líneas arriba tuvo lugar el último miércoles en horas de la noche en la quinta del señor Ricardo Giovenalli quien en ese momento se encontraba junto a su esposa, Griselda Pereda, y un familiar que había llegado recientemente de visita, en una quinta de la que el matrimonio es propietario y que se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional Nro 33 Km. 320, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, los cuales le sustrajeron dinero en efectivo.

En el marco de este atraco, el señor Giovanelli sufrió heridas leves en el cuero cabelludo al resistirse a los ladrones.

Ahora hay que esperar a que la Justicia determine qué rol jugó cada uno de los sospechosos en este lamentable y repudiable episodio.

Si bien el hermetismo acerca de marcha de la investigación es fuerte, se supo que en el transcurso del fin de semana los aprehendidos serían indagados por el fiscal a cargo de la causa, Dr. Manuel Iglesias.

 

Más notas de la sección
Cargando...