de Trenque Lauquen
Domingo 14 de Agosto de 2022

Fue el viernes pasado

Robaron instrumental y medicamentos en el Hospital de Pehuajó

Por el hecho aprehendieron a un joven de 19 años.

En horas de la madrugada del pasado 24 de junio, un joven de 19 años fue captado por las cámaras de seguridad, ingresando al Hospital Juan Carlos Aramburu de Pehuajó, sin ejercer violencia, de donde sustrajo varios elementos, entre ellos medicaciones varias (antibióticos ), 01 tensiómetro color azul, 02 tensiómetros color negro, una bolsa con gasas estéril, 02 cajas de guantes de látex, estufa eléctrica gris de la cual no recuerda marca, 01 pantalla a gas color negra con pintas blancas, la cual se hallaba instalada sobre la pared, espejo ovalado color beige, control remoto de aire acondicionado Split,  01 termómetro digital color blanco.
A raíz del hecho se recepcionó una denuncia penal, dando inicio a causa caratulada Hurto.
Dicha investigación, bajo la instrucción permanente del Dr. Cortellezzi, Leandro, dio su avance al ser identificado el sujeto mediante el material fílmico obtenido y testimonios.

Aprehendido

Según la información oficial “en el marco de la causa, el imputado ya identificado como García Malacalza Jonathan Rubén, de 19 años de edad, fue aprehendido en la madrugada del pasado sábado, cuya descripción y vestimenta coinciden con las del día del hecho, incautándose las prendas de vestir que utilizaba en esa oportunidad, quedando a disposición del fiscal interviniente”.

Allanamientos

Asimismo, desde la policía de la vecina localidad se informó que “en el avance de la investigación, personal de G.T.O. de Estación Comunal de Pehuajó, dio cumplimiento a Orden de Allanamiento, librado en la Urgencia, por el Fiscal Interviniente, para con la morada del mismo, ubicada en calle Echeverria al 1300 aproximadamente, arrojando resultado negativo, lo que motivo ampliar la investigación, ya que el sujeto tenia otro lugar en donde alberga, ubicado en calle Quiroga al 700 de nuestra ciudad,  donde fueron recuperadas la totalidad de los elementos sustraídos en el Hospital Municipal de Pehuajó”.

Detenido

Por otra parte, se detalló oficialmente que el joven fue trasladado en calidad de detenido a una dependencia habilitada para su alojamiento.

Más notas de la sección
Cargando...