River juega en el Kempes frente a Belgrano de Córdoba

El Millonario y el conjunto que comanda Guillermo Farré animan, este domingo desde las 18.30, uno de los cruces que dirimiran a los cuatro mejores conjuntos del torneo de Primera División.

River Plate, vigente campeón de la Liga Profesional y equipo que más puntos sumó durante toda la temporada, se medirá este domingo con Belgrano de Córdoba en uno de los partidos por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18.30 estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, que pasara a ser considerado neutral en esta instancia y que contará con la presencia de ambas hinchadas, el arbitraje de Facundo Tello y el VAR a cargo de Héctor Paletta.

Antes de conocerse que Belgrano iba a ser su adversario, River había llegado a un acuerdo con la LPF de jugar su partido de cuartos de final en Córdoba y ese es el motivo por el cual no se celebrará en otra sede.

En caso de que el partido concluya empatado, se definirá al semifinalista con remates desde el punto penal.

El vencedor enfrentará en semifinales al triunfador de Racing-Rosario Central, a jugarse en la provincia de Salta a las 21:30.

Esta llave quedó conformada por estos equipos a causa de que River culminó segundo en la Zona A con 24 unidades y Belgrano fue tercero en la Zona B con 21.

No caben dudas de que River ha sido el mejor equipo de le temporada más allá de haber ganado la LPF ya que suma en la tabla anual 85 puntos, 18 más que Talleres, que fue el segundo y 28 por encima de Belgrano.

River tuvo las mejores ráfagas de buen juego de la temporada, el equipo de Martín Demichelis fue el más contundente (74 tantos) y está entre los cuatro que menos goles recibieron (36) todo un cúmulo de datos que habla del potencial “Millonario” y su diferencia sobre el resto.

No obstante, en esta Copa no se ha visto la mejor versión de River, el equipo sufre en condición de visita, mientras que en el Monumental hace de su localía un sitio inexpugnable.

Además, este River que dirimirá un puesto en semifinales ante el “Pirata” cordobés no está gozando de una coyuntura de gran nivel en el aspecto individual, aunque al contar con un platel tan rico en jerarquía y cantidad siempre deja margen para el desequilibrio.

Demichelis, mantiene la incógnita del equipo titular luego de tres partidos sin triunfos, que le impidieron a River ser el primero del grupo, el DT ordenaría el regreso tras cumplir la suspensión del capitán Enzo Pérez por Matías Kranevitter.

Las posibilidades de Santiago Simón al lateral derecho, de Rodrigo Aliendro a la zona media y de las incursiones de Pablo Solari o Facundo Colidio a la línea de volantes ofensivos son algunas de las variantes con las que ensayó el DT.

Belgrano, con Guillermo Farré como entrenador, realizó una muy buena temporada recordando que llegó a la LPF como campeón 2022 del certamen Nacional. El “Celeste” finalizó 11mo. en la tabla anual, logrando la clasificación para la Copa Sudamericana, 10mo. en la tabla de promedios y con la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El equipo cordobés, que le ganó a River este año en el Kempes, por la segunda fecha de la LPF (2-1), perdió a un goleador como Pablo Vegetti, que hizo 13 goles ante de irse al Vasco da Gama de Brasil, pero sumó a Lucas Passerini, que ya hizo nueve tantos, llegado de Unión La Calera de Chile.

Belgrano haría dos cambios con respecto al equipo que fue goleado por Racing (4-1) en Avellaneda en su pasada presentación, Erik Godoy en la defensa lugar de Matías Moreno, recuperado de una contractura en el gemelo, y en la ofensiva Franco Jara por el chileno Lautaro Pastrán. (Télam)