River iniciará su camino en la Copa Argentina frente a Excursionistas

El encuentro entre el Millonario y los del Bajo Belgrano, se llevará a cabo este miércoles a partir de las 21.45 en el estadio Brigadier General Estanislao López, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TyC Sports.

River Plate, de muy buen inicio de año en la Copa de la Liga, se medirá este miércoles con Excursionistas, de la Primera B, en un partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina a jugarse en Santa Fe.

El encuentro eliminatorio se llevará a cabo este miércoles a partir de las 21.45 en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TyC Sports.

El equipo “Millonario”, tres veces campeón de la Copa Argentina, en las ediciones jugadas en 2016, 2017 y 2019, es amplio favorito para avanzar de ronda y enfrentarse luego con el ganador de la serie que dirimirán Sarmiento de Junín y Temperley, en fecha a confirmar.

River comenzó el nuevo año con buenos resultados y gran funcionamiento, así en la Copa de la Liga igualó con Argentinos Juniors (1-1) en su producción más baja, luego superó a Barracas Central (2-0) y finalmente goleó a Vélez (5-0) en su mejor producción.

No obstante, el DT Martín Demichelis planea iniciar su campaña en la Copa Argentina con una rotación de su formación titular, con la novedad de que habrá dos debutantes: el lateral uruguayo Agustín Sant’Anna y el mediocampista cordobés Rodrigo Villagra.

Sant’Anna, nacido en Montevideo hace 26 años, fue adquirido a Defensa y Justicia en una suma cercana a los 3.000.000 de dólares y firmó -como Villagra- por cuatro temporadas hasta diciembre de 2027.

Villagra, nacido en Morteros hace 22 años, llegó a River procedente de Talleres de Córdoba en una suma de 8 millones de dólares más el 25 por ciento del pase de Federico Girotti que pertenecía a los de Núñez y ahora es de la “T”.

Además, el entrenador recuperará al defensor uruguayo Sebastián Boselli, quien regresó luego de haber participado junto al seleccionado celeste del Preolímpico de Venezuela, en el que fue eliminado en la fase de grupos.

Otros jugadores que tendrán la oportunidad de mostrarse con la camiseta de River serán Agustín Palavecino, David Martínez, Ramiro Funes Mori, y también los juveniles Agustín Ruberto y Franco Mastantuono.

Los que no estarán disponibles para Demichelis serán Matías Kranevitter y Manuel Lanzini, ambos lesionados.

En relación a estos dos jugadores, la intención del cuerpo técnico es que se entrenen con mayor intensidad para estar disponibles para la quinta fecha de la Copa de la Liga, es decir para el partido que River jugará frente a Atlético Tucumán el lunes 19 de febrero.

Otros lesionados de River son Santiago Simón (fractura en la mano) y Gonzalo “Pity” Martínez (rotura de ligamentos), pero su recuperación demandará mucho más tiempo, en tanto que Pablo Solari y Claudio Echeverri se sumarán la semana que viene, luego de terminar la participación de Argentina en el Preolímpico Sub 23 que se juega en Venezuela.

Su rival, Excursionistas, dirigido por un histórico del ascenso como Juan Carlos Kopriva, debutó el viernes pasado con la Primera B con una derrota como local en el Bajo Belgrano ante Comunicaciones (2-1).

No obstante, la intención del DT del “Verde” es no hacer muchos cambios porque prefiere consolidar una base, más allá de que enfrente tendrá a un adversario de los más poderosos del fútbol argentino.

El partido dependerá -casi exclusivamente- de River, que debería imponer su mayor jerarquía sin pasar sobresaltos, al margen de las sorpresas que ofrece año tras año la Copa Argentina.