de Trenque Lauquen
Sábado 28 de Enero de 2023

Rivadavia Entrena: 300 oportunidades de empleo para los jóvenes

Así lo informó la oficina de Empleo, a cargo de la Dirección de Producción, la cual destaca el potencial del programa, ante el cual el sector privado y el público se responsabilizan de brindar un incentivo económico para que los jóvenes de Rivadavia puedan insertarse en el mercado laboral y desarrollar sus competencias profesionales y personales.

Este mes ingresaron 10 nuevos jóvenes al programa, que actualmente cuenta con 60 jóvenes en actividad. De esta manera, desde 2019 hasta el momento, esta iniciativa le ha permitido a alrededor de 300 jóvenes concretar su primera experiencia laboral y comenzar a desarrollarse profesionalmente. Como dato estadístico, podemos destacar que el 80% de las personas participantes e inscriptas son mujeres, y el promedio de edad es de 22 años.

También cabe resaltar que, en los últimos 10 ingresados, muchos de los ingresantes también formaron parte previamente del Club de Formación Municipal, un espacio destinado a potenciar a jóvenes y emprendedores, capacitándolos para incorporarse eficazmente en el mundo laboral.

Adicionalmente, la oficina gestiona y lleva adelante los programas nacionales y provinciales destinados también a brindarle empleo a la población local. De esta manera, se suman también 47 personas que trabajan a partir del Programa “Fomentar empleo”, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. También administran e impulsan el Programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, destinado a la integración de trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país.

Para implementar y materializar todas las acciones, la oficina cuenta con una base de datos de más de 1.500 inscriptos entre 18 y 66 años (en su mayoría, mujeres con una edad promedio de 22 años). Además, se intenta potenciar el mercado laboral, se ha brindado asesoramiento profesional y colaboración en más de 40 búsquedas laborales de empresas particulares.

Dada la crisis económica que atraviesa nuestro país, y en pos de sostener y fomentar las políticas públicas de educación y trabajo, hoy la oficina de Empleo enfrenta diariamente un triple desafío: lograr el ingreso de los jóvenes al mercado laboral (preferentemente en empleos que cumplan con sus expectativas profesionales), y su sostén, sobre todo en aquellas personas que -por circunstancias ajenas a su desempeño- se han visto momentáneamente excluidos; segundo, capacitarlos y asesorarlos en herramientas básicas para el correcto desempeño de sus labores; y en tercer término, colaborar en la consolidación de una relación laboral virtuosa entre los recursos humanos previamente entrenados y las empresas solicitantes.

MÁS INFO:
  • El programa “Rivadavia entrena para el empleo” es una iniciativa público-privada única en la región, cuyo proceso de implementación ha sido consultado por diversos municipios como modelo a seguir.
  • A través de la oficina de Empleo, el Estado Municipal articula con el sector privado, en pos del acompañamiento y el sostén hacia su público objetivo, brindándole ayuda también a las empresas locales comprometidas con el esfuerzo mancomunado para el desarrollo socioeconómico del Distrito.
  • Aquellos interesados en búsquedas laborales y/o inscribirse en los Programas disponibles, pueden dirigirse a la Oficina de Empleo, en la Dirección de Producción, ubicada en el Centro Cívico (subsuelo) de América, o comunicarse a (02337) 404906/ (02392) 618203.
Más notas de la sección
Cargando...