Rige una alerta “amarilla” por tormentas para 21 distritos bonaerenses

El aviso es para hoy y mañana y abarca a la zona sur y oeste de la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por fuertes tormentas que se sentirán entre hoy y mañana en 21 distritos del sur y oeste de la provincia de Buenos Aires.

El aviso rige para la tarde de este martes y la del miércoles en Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino, Monte Hermoso, Patagones, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

En tanto, para el miércoles por la noche la alerta “amarilla” rige para los municipios de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.

El SMN anticipa en los territorios mencionados tormentas, algunas de las cuales podrán ser “localmente fuertes”. “Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el organismo del clima. Y agregó: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (DIB)