de Trenque Lauquen
Miércoles 16 de Junio de 2021

Reclamos ligados a viviendas

Reunión del Intendente con vecinos de la AU

El intendente municipal, Miguel Fernández, recibió en su despacho a un grupo de vecinos de la Ampliación Urbana con quienes conversó y les informó lo ya actuado y también los pasos que se están dando con relación a algunos reclamos por las viviendas de Círculo Cerrado que habitan.

Acerca de los pisos, que fueron comprados a fábrica a través de un comercio de nuestra ciudad, el Intendente expuso los detalles del informe del Laboratorio de Control de Calidad de Cerámica Alberdi, donde había llevado en persona las muestras para su estudio.

En el mismo, el Laboratorio Cerámico que la empresa tiene en la localidad de José C. Paz describe en primera instancia que el producto involucrado, modelo Contac gris claro, es un cerámico esmaltado de pasta roja, molido en seco, conformado por prensado, esmaltado, cocido por el método de cocción rápida que pertenece a la clasificación BIIb de la Norma ISO 13006, a la que se referencia la producción en el complejo fabril que el Grupo Alberdi tiene en el parque industrial de Salta para la marca Allpa. Es de acabado liso, para tránsito intenso residencial.

El informe lleva la firma del Licenciado J. L. Alvite y sostiene que las pruebas cumplen de manera completa con las normas ISO, precisando que se ensayaron las placas con diferentes agentes manchantes (aceite con colorante, aceite de maíz, alcohol con yodo, vino, rayón con goma, rayón de plástico y pisada de tierra) y que la limpieza sale con esponja y agua, excepto las que son con marcador indeleble. Incluso adjuntan además fotografías.

No obstante ese resultado, el Intendente Fernández decidió la semana pasada remitir muestras de los pisos existentes a dos laboratorios, uno privado (Lemit) y otro público (INTI), para corroborar la información de Cerámicos Alberdi y poder brindar así una respuesta objetiva y definitiva sobre esta particular problemática, de la que se viene ocupando desde el primer momento.

Filtraciones y humedad

En cuanto a las filtraciones producidas en algunas viviendas por la aplicación de un sellado insuficiente en los techos, el problema fue subsanado y ahora se aguarda que haya lluvias para comprobar que la reparación fue correcta.

Por otra parte, y ante reclamos de humedad, desde la oficina técnica municipal se hará una inspección para constatar si fueron producidas por condensación o por un déficit en las capas aisladoras.

Más notas de la sección
Cargando...