de Trenque Lauquen
Domingo 14 de Agosto de 2022

Con directores y representantes de Cultura de la zona

Reunión de la Región de los Vientos y definiciones por el programa Barlovento

Hay 25 disciplinas confirmadas. Trenque Lauquen tiene casi 70 inscriptos más la actividad coral, que siempre da un número nutrido de participantes.

En busca de definir detalles organizativos del programa Barlovento, Un Desafío Cultural, y empezar a delinear líneas de acción en torno a otra de las iniciativas de la Región de los Vientos, el programa Y el Viento los Amontona, se reunieron ayer desde la mañana en el Teatro Español de Trenque Lauquen directores y representantes de Cultura de los municipios de la zona, entre ellos de Pellegrini, Rivadavia, Carlos Tejedor, Daireaux, Henderson, 9 de Julio, Carlos Casares, 25 de Mayo, Salliqueló y Guaminí.

Esta fue la tercera reunión del año, la primera había sido en Tres Lomas y la segunda en Carlos Casares, donde se empezaron a delinear algunas de las pautas de trabajo del programa Barlovento, y en el encuentro de ayer, la idea era terminar de definir los últimos detalles del programa, que tienen que ver con los lugares sede y programa de actividades. “Ya cerró el período de inscripción, en Trenque Lauquen tenemos casi 70 inscriptos más la actividad coral, que siempre da un número nutrido de participantes, y en el resto de los distritos hay un número similar de inscriptos”, comentó el director de Cultura y Educación del Municipio, Guillermo Ruiz.

Actividades

Las disciplinas establecidas para la edición 2022 de este programa son: Audiovisuales; Bordado; Canto; Cestería; Cerámica; Comidas típicas; Corte y Costura; Crochet; Danzas folclóricas; Dibujo; Fotografía; Herrería; Teatro; Macramé; Mosaiquismo, Narrativa; Puntilla y encaje; Recitado; Soguería; Telar; Tango danza; Tallado en madera; Tejido con agujas; Pintura; y Poesía.

“Circulación regional”

Por otro lado Ruiz comentó que “la Región de los Vientos también generó con los años otro programa, Y el Viento los Amontona, y la idea es seguir trabajando para impulsar esta iniciativa que es tan importante para nosotros que vivimos en lugares alejados de los grandes centros urbanos, y que tiene que ver con la circulación regional de nuestros artistas, de tal forma que artistas locales puedan presentarse en distritos de la región y que de la zona puedan estar en Trenque Lauquen”.

Más notas de la sección
Cargando...