Repercusiones en los espacios opositores sobre la decisión del intendente Miguel Fernández

Sorpresa y un balance de los dos periodos al frente del Municipio

El presidente del Partido Justicialista, Pablo Lambertt, afirmó: “Me parece una buena decisión dejar el lugar a gente joven”. En tanto, desde Republicanos Unidos, su referente, Gustavo Bories, expresó: “Ojalá que estando desde afuera de la gestión pueda seguir colaborando con toda su experiencia”.

Luego de que el Intendente Miguel Fernández anunciara que no sería candidato en los comicios ejecutivos de este año, no tardaron en realizarse diferentes lecturas sobre el por qué de tal decisión. Y, más allá de las repercusiones generadas dentro del propio espacio oficialista, las fuerzas opositoras también realizaron su propio análisis sobre la definición del mandatario comunal dada a conocer públicamente el pasado jueves por la noche en una concurrida asamblea llevada a cabo en el Comité radical local.

El presidente del Partido Justicialista trenquelauquense, Pablo Lambertt, brindó su opinión. “Me parece una buena decisión dejar el lugar a gente joven. Personalmente, respeto a Francisco Recoulat quien, a pesar de las diferencias, es un dirigente que le pone garra a la política”, señaló.

Balance

En cuanto al balance de lo realizado por Fernández frente al Municipio, Lambertt señaló que “ha tenido una primera gestión mala, durante la cual las administraciones de Provincia y Nación eran de su mismo signo político y fue muy poco lo que pudo realizar”, añadiendo que “en su segunda gestión mejoró un poco porque se vio beneficiado por la gobernación de Axel Kicillof quien no hizo diferencias entre los intendentes de la Provincia fuera cual fuera su color político y el acompañamiento al distrito de Trenque Lauquen siempre fue muy importante”. “En las gestiones de (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri prácticamente no se avanzó en nada, sólo hubo promesas como la construcción de unas 80 viviendas sociales de las cuales se hicieron sólo 20”, remarcó.

Sorpresa

Por su parte, el referente local de Republicanos Unidos, Gustavo Bories, comentó: “La verdad que me llamó la atención que Miguel (Fernández) decidiera declinar la posibilidad de ser candidato nuevamente, pero creo en lo personal que, tal como lo dijo él, son etapas; hizo mucho trabajo y durante mucho tiempo. Hay que dejar espacio a nuevas opciones. Primero la salud, la familia, el trabajo, etc., aunque cuando tenes vocación es difícil ordenar esas prioridades, lo entiendo, y ojalá que estando desde fuera de la gestión pueda seguir colaborando con toda su experiencia más allá de quien sea su sucesor. Le deseo mucha suerte en lo que vaya a decidir hacer”, señaló.

En tanto, desde otros espacios opositores se consideró que no había nada que decir ante una decisión tan personal como la que fue comunicada por el intendente Miguel Fernández el pasado jueves y que, sin dudas y más allá del resultado final de los comicios que tendrán lugar este año, abre una nueva etapa a nivel distrital.