Repararon caño troncal de agua

Uruguay y Monferrand

La Dirección de Servicios Sanitarios del Municipio trabajó durante la mañana de ayer en la reparación de emergencia de un caño troncal de la red de agua potable en las calles Uruguay y Monferrand, procediéndose a partir del mediodía a restablecerse el servicio en forma paulatina, como se hace en estos casos.

“Días pasados detectamos una pérdida que no era muy notoria porque el agua se iba a los dos sumideros que están en la esquina, y para hacer la reparación necesitábamos una pieza especial que se hace a medida por la antigüedad del material que es de fibrocemento y que no es tan fácil de conseguir, así que la encargamos y nos llegó a última hora de ayer (por el miércoles)”, comentó este jueves el titular del mencionado área comunal, Domingo Lanciano.

Acerca de los trabajos, Lanciano explicó: “Al tratarse de un caño principal necesitábamos cortar la salida de agua de la Copa, y tuvimos que romper un sector en el asfalto para poder trabajar”.

La obra, que estuvo a cargo de dos cuadrillas de Servicios Sanitarios se inició temprano por la mañana y se culminó al mediodía procediéndose a restablecer la presión en forma paulatina para prevenir daños en otros lugares de la red.