de Trenque Lauquen
Martes 26 de Enero de 2021

Lo anunciaron desde el Frente Felipe Varela

Regresarían las cooperativas de trabajo con 200 puestos de empleo para Trenque Lauquen

El Frente Felipe Varela anunció que a través de ese espacio político y articulando con la Municipalidad de Trenque Lauquen se dispondrá de 200 puestos de empleo mediante las cooperativas de trabajo que dispone el Gobierno Nacional.

Karina Heim del Frente Felipe Varela anunció en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA que a través de ese espacio político y articulando con la Municipalidad de Trenque Lauquen se dispondrá de 200 puestos de empleo mediante las cooperativas de trabajo que dispone el Gobierno Nacional.

Heim dijo: “Ahora soy representante distrital y regional de este frente que va a disponer de las cooperativas. En el año 2011 con el movimiento Evita se hicieron las cooperativas y en el orden local estaba al frente Daniel Rodríguez. Ahora se retoma ese proyecto, nosotros nos reunimos con el intendente Fernández y también pedimos el asesoramiento de Rodríguez”.

“El jueves vamos a La Plata seguramente con el intendente Fernández. Habrá 200 puestos de empleo en estas cooperativas para pintada de cordones, tareas de limpieza y otras tareas comunitarias. También podría avanzar en una cooperativa textil, pero tenemos que hacer capacitaciones”.

Anunció que “los primeros días de diciembre vamos a estar anotando, me voy a reunir con el intendente entre hoy y mañana para armar cuadrillas” y dijo que “también habrá una cooperativa de reciclado para evaluar los distintas herramientas y materiales es algo que anda muy bien en las grandes ciudades”.

Los cooperativistas trabajarán 4 horas por día de lunes a viernes y cobrarán 10.300 pesos, habrá un bono de fin de año y el que trabaja bien y no falta nunca cobra el doble, dijo. Señaló que articularán con el Municipio para que haya tareas en jardines maternales y espacios públicos.

En otro orden anunció la apertura de 2 nuevos comedores comunitarios en la ciudad y dijo que hay “mucha ayuda del gobierno nacional a través de la tarjeta alimentar, el IFE, y varios programas que contienen y que hace que baje la demanda de los comedores pero aumenta hoy las necesidades de la tercera edad que es la más desprotegida”.

Más notas de la sección
Cargando...