Reconocimiento a docentes que participan del proyecto de cooperativas escolares

Desde la CETL

Educadores de las escuelas 45 y 46, el CEC 802, el Centro de Formación Integral 1 y la Escuela Técnica fueron recibidos por consejeros de la Cooperativa de Electricidad.

Docentes de escuelas que participan del proyecto de cooperativismo escolar organizado por la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen fueron reconocidos este lunes con un presente por su dedicación, vocación y esfuerzos invertidos en cada uno de los trabajos junto a sus alumnos.

El encuentro tuvo lugar en los Salones Comunitarios, oportunidad en que docentes de las escuelas 45, 46, el Centro de Estudio Complementario 802, el Centro de Formación Integral Nro 1 “Luis Perego” y la Escuela de Educación Técnica fueron recibidos por consejeros de la Cooperativa. En tanto, el otro establecimiento que forma parte del proyecto es la Escuela 8, que no pudo estar presente.

Entusiasmo y creatividad

Abrió el encuentro el presidente del Consejo de Administración de la CETL, Federico Rivelli, acompañado por el presidente de la Comisión de Becas y Educación Cooperativa, Norberto Demateis, quienes pusieron énfasis en la labor desarrollada a lo largo del año en los establecimientos mencionados para la conformación de las cooperativas escolares. “Realmente esto no hubiera sido posible sin el apoyo de ustedes”, indicó Demateis dirigiéndose a los presentes y destacó el trabajo de coordinación y dictado de los talleres a cargo de la capacitadora Romina Louge.

Ambos destacaron además el entusiasmo y la creatividad de los chicos en el desarrollo de los proyectos, trabajando como verdaderos cooperativistas.

A su turno, los docentes reconocidos contaron su experiencia y explicaron los proyectos que llevan adelante en sus escuelas, siempre coincidiendo en la “importancia que tiene para los alumnos llevar adelante este tipo de experiencias en equipo y con fines solidarios”.

De esta manera, la Escuela 45 contó la experiencia de la cooperativa escolar “Juntos podemos lograrlo” con el proyecto de un botiquín para la institución educativa y juegos para el Día del Estudiante.

La Escuela 46 cuenta con dos cooperativas escolares: “La Huerta de los Recuerdos” y “Manos Cooperativas” en el desarrollo de una huerta y elaboración de pizzetas y confección de juegos de mesa, respectivamente.

El CEC 802 lleva adelante la cooperativa escolar “El Fona” con la elaboración de pizzetas y el CFI Nro. 1 “Luis Perego” contó la experiencia de la cooperativa “Sol” con su elaboración de pastas frescas. Por su parte, la Escuela Técnica cuenta con la cooperativa escolar “Construyendo Futuro” que trabaja en un modelo de bicicleta especial para personas con discapacidades motrices.

Y la Escuela 8 lleva adelante el proyecto “Kiosco Saludable” con la conformación de dos cooperativas escolares: “La Banda 2023” y “Los Cooperativistas”.

Cabe consignar que el proyecto de educación cooperativa contempla a más de 200 alumnos de los establecimientos mencionados, comprometidos en el desarrollo y participación activa de cada trabajo elaborado.

Presentes

Por la Cooperativa de Electricidad asistieron, además de Rivelli y Demateis, los consejeros Mario Martínez, Francisco Pelazas, Saúl Pierry, Luis Giménez, Edgardo González, María Virginia Márquez, el síndico titular Gerardo Fornés y el delegado Rubén Alvarez, acompañados por el Gerente Administrativo Jorge Zubillaga.

Por último, se realizó la entrega de los presentes (una agenda 2024) para los docentes participantes de cada una de las actividades cooperativas, tras cerrar otro año exitoso que tuvo su corolario en el Segundo Encuentro de Cooperativas Escolares, en Barrio Alegre el pasado 29 de septiembre.