de Trenque Lauquen
Domingo 14 de Agosto de 2022

Encuentro de trabajo entre Patrulla Rural y la SRTL

Recomiendan denunciar los delitos en el campo lo más rápido posible

Tras la rotura de silobolsa que sufrió un productor del distrito, el jefe de la Patrulla Rural y el presidente de la SRTL se reunieron para coordinar acciones. Destacan que denunciar “es la única manera que la Policía pueda hacer un mapa del delito y estar atentos a cuáles son las zonas que mayor atención requieren”.

El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky, y el jefe de la Patrulla Rural, Comisario Sebastian Medina, mantuvieron un encuentro esta semana a raíz de los últimos hechos que se registraron en el distrito en torno a la rotura de silobolsas sufrida por algunos productores agropecuarios.
Del encuentro también participó el Oficial Subinspector Matías Tiseira y en el mismo se informó sobre cómo la dependencia policial está llevando adelante los operativos en el sector rural. Además  se hizo hincapié en la necesidad de recibir las denuncias en tiempo y forma de parte de los productores por los delitos rurales.
Respecto a los últimos casos de rotura de silobolsas, Medina indicó que “se están investigando. En la reunión con la SRTL se habló de eso y de las tareas que se vienen haciendo en la zona rural del distrito”. Y añadió que “también se recomendó a los productores realizar las denuncias lo más rápido posible”.

Tres casos

Sobre los últimos hechos de estas características que se registraron en la zona de Trenque Lauquen, el Comisario dio por tierra las hipótesis de que los mismos estarían motivados por cuestiones ideológicas ya que aseguró que de los tres últimos hechos de rotura de silobolsas denunciados, dos fueron con el objetivo de perpetrar el robo de cereal y el restante se determinó que había sido provocado por un joven a modo de “travesura”.
Por otra parte añadió que además el CPR se encuentra abocado a otras cuestiones que se registran en el ámbito rural. Y resaltó que gran parte de los hechos que requieren la intervención de la fuerza policial están vinculados a la pesca furtiva.

“Estar atentos”

En tanto que el titular de la Sociedad Rural, Ignacio Kovarsky, también se refirió a la rotura de silobolsas que sufrió un productor y destacó el trabajo conjunto que la entidad que preside y Patrulla Rural llevan adelante para la investigación del hecho.
Y en la misma línea que las autoridades policiales marcó como fundamental que “cada vez que haya cualquier movimiento raro, una rotura de un bolsón, o faltante de herramientas, hay que hacer la denuncia en el CPR, porque es la única manera que la Policía pueda hacer un mapa del delito y estar atentos a cuáles son las zonas que mayor atención requieren”.
Y añadió que el trabajo de la policía rural es difícil ya que cuenta con pocos móviles para un extensivo patrullaje por la zona rural del distrito, que tiene aproximadamente 2.500 kilómetros de caminos.

En 30 de Agosto

Por otro lado, en las últimas horas también hubo una reunión de la comisión de la Sociedad Rural de 30 de Agosto con el jefe de la Patrulla Rural y además con el Comisario de 30 de Agosto, Diego Ghinzani. Allí también se trataron diversos temas para reforzar la prevención del delito.

Más notas de la sección
Cargando...