Recambio de cañerías del sistema de calefacción de la Escuela 2

La obra, que ronda los 20 millones de pesos, permitirá dejar el sistema en condiciones con vistas al inicio de un nuevo ciclo lectivo, el 1º de marzo.

La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza con la obra de recambio de cañerías del sistema de calefacción de la Escuela nº 2, una obra que ronda los 20 millones de pesos y que permitirá dejar el sistema en condiciones con vistas al inicio de un nuevo ciclo lectivo, el 1º de marzo.

Los trabajos se están llevando adelante en el marco del programa Escuelas a la Obra, con financiamiento provincial y el aporte de recursos municipales.

“Es una obra que comenzamos a principios de año, ya se trabajó en todas las salas de la institución, se levantó la cañería subterránea y se picaron las paredes para llegar al primer piso, y ahora estamos colocando cañerías y haciendo pruebas de hermeticidad para que todo esté bien”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Manuel Silva Muñoz.

El funcionario agregó que “es una cañería muy vieja, que venía con problemas” y contó que “el año pasado se lograron comprar dos calderas, una la compró el Consejo Escolar y la otra el Municipio, y también se compraron algunos materiales de cañería”.

Además añadió: “El año pasado habían llegado fondos provinciales de Infraestructura Escolar para iniciar la obra, y este año compramos los materiales faltantes, contratamos la mano de obra y dimos inicio a los trabajos para darle una solución definitiva”.

En este sentido Silva Muñoz estimó que a partir de este martes se empezará a tapar lo que se hizo para dejar las aulas en condiciones para el inicio de clases.

Acerca del costo de la obra, dijo que “ronda los 20 millones de pesos, aunque siempre hay algo nuevo que aparece en este tipo de instituciones por la antigüedad que tienen, por ejemplo, el caño de la entrada de gas estaba picado, así que lo cambiamos para que esté en condiciones y no tenga ningún riesgo, y también se sacaron los radiadores, se hizo una limpieza y se cambiaron los picos”.