Raúl González, eterno

Gran atleta, enorme ser humano

Más que un deportista. Raúl González marcó una época del atletismo en Trenque Lauquen, por su capacidad competitiva y también por su calidad humana.

Nació el 21 de junio de 1964. Comenzó a hacer deporte jugando al fútbol en Atlético Trenque Lauquen, pero también se desempeñó en Las Guasquitas y la Selección Roja.

En 1985 empezó a correr. Al año siguiente llegaría su primera carrera ganada.

A partir de la Maratón de Reyes de 1988, a los 24 años, Raúl deja la pelota de fútbol para dedicarse únicamente al atletismo, siendo ese año Revelación del Campeonato Provincial Pampeano de Gran Fondo.

Además entre varios logros obtuvo un título en el 10º Campeonato Sudamericano de Pista y Campo en Mar del Plata y corrió en España por el Mundial de Atletismo Master, pero sus participaciones en la Maratón de Reyes de Barrio Alegre fueron sin dudas las que lo metieron de lleno en la historia del deporte trenquelauquense.

En 2003 ganó la primera carrera de la noche de Reyes y fue segundo en esa misma prueba en 2004, 2005 y 2006.

Aunque lamentablemente falleció meses después, el 13 de septiembre. Tras esto fue homenajeado en la Maratón de Reyes 2007, llevando los premios su nombre, además de haberse hecho un minuto de silencio en la largada y de estar su madre bajando la bandera en la llegada.

Raúl fue Deportista del Año consagrado en la Fiesta Anual del Deporte del Diario La Opinión en 1988 y 1989.

A mediados de la década de 1990 impulsó las recordadas carreras del Día del Niño para promover el deporte en los más chicos y ofrecerles una merienda y otras sorpresas además del entretenimiento de las competencias.

Por acciones como estas se impuso su nombre a una de las calles y una plaza de la ciudad, y su figura se volvió una de las más queridas del deporte local.