de Trenque Lauquen
Martes 01 de Diciembre de 2020

Mientras en la región los números siguen dispares

Rauch confirmó su primer caso y sólo un distrito bonaerense está “libre” de coronavirus

Adolfo Alsina es el único partido de la provincia que hasta ahora no confirmó positivos locales de Covid-19.

El gobierno de Rauch confirmó el primer caso de coronavirus en ese distrito y de esta manera Adolfo Alsina pasó a ser el único municipio de los 135 que componen la provincia de Buenos Aires sin haber reportado hasta ahora un caso propio de Covid-19.
El intendente rauchense, Maximiliano Suescun, informó que “después de más de doscientos días desde que se inició la cuarentena” se detectó el primer caso de Covid positivo en su ámbito.
En tanto, en diálogo con DIB, el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, advirtió: “Sabemos que el virus no hace excepciones y puede llegar en cualquier momento”.

Panorama zonal

General Pinto y Florentino Ameghino fueron otros distritos que se resistieron a la llegada del virus hasta hace unos pocos días. Ahora tienen 42 y 2 casos, respectivamente. En tanto, desde el último de estos municipios aclararon ayer que “dadas las distintas versiones sobre el levantamiento de los controles de acceso, la Municipalidad de Florentino Ameghino comunica que, mientras la situación epidemiológica continúe de la manera en la que hoy se encuentra los controles de acceso en el Distrito se seguirán realizando como hasta el momento”, en el marco de las distintas posturas que se vienen tomando en la región por el tema de los controles en los ingresos a las localidades.
Por otro lado, entre las novedades más salientes de los últimos días en la región figura una importante baja en los casos activos de Covid-19 en Pehuajó, donde ayer se contaban 29, aunque el distrito vecino llegó en las últimas jornadas a los 10 fallecidos en el marco de la pandemia.

Más notas de la sección
Cargando...