de Trenque Lauquen
Sábado 30 de Septiembre de 2023

Decisión de la Justicia

Ratificaron la prisión preventiva para el menor acusado de matar a Morel

Fue ayer durante la audiencia que se concretó en el Juzgado de Garantías del Menor. La defensa tiene un plazo de 15 días para apelar dicha decisión.

En la mañana de ayer el menor acusado de matar de una puñalada a Marcos Morel compareció ante la Justicia en el marco de la audiencia que se concretó en el Juzgado de Garantías del Menor.
Acompañado por su abogado, el joven de 17 años que fue trasladado desde Bahía Blanca donde se encuentra momentáneamente alojado, escuchó la resolución del tribunal que decidió extender la prisión preventiva que pesa sobre él a pesar del pedido de la defensa que solicitó que dicha medida quede sin efecto.
El abogado del imputado Dr. Gastón Fernández Carena señaló que “se trató de una audiencia normal que duró poco más de una hora y en la cual la justicia ratificó la prisión preventiva como era previsible”.
Y destacó que “nosotros nos opusimos a esa disposición y solicitamos que el menor cumpla arresto domiciliario hasta la fecha del juicio algo que fue rechazado por la Jueza”.
En este sentido añadió que “tenemos un plazo de 15 días para presentar un nuevo recurso de apelación en el Juzgado de Garantías que es el organismo encargado de remitirlo a la Cámara de Apelaciones”.
Y recordó que entre los argumentos en los cuales se basó la solicitud de del beneficio “entendemos que al haber confesado el hecho no hay riesgos de entorpecimiento probatorio y al entregarse solo el pasado viernes, sin necesidad que lo vaya a buscar la policía tampoco habría riesgo de fuga, entre otras cuestiones”.

Más notas de la sección
Cargando...