Rap en la banquina ensanchada de Ruta 5

A la altura de Lonquimay

Personal de la empresa Corredores Viales SA, que tiene la concesión de la Ruta Nacional 5, continúa con las tareas de mantenimiento y conservación a la altura del acceso principal de Lonquimay, en La Pampa, según informó La Arena.

Tras el ensanchamiento de la banquina sur, la pasada semana se desparramó rap y se espera la colocación de cartelería para mejorar la seguridad en ese tramo.

El ingreso a Lonquimay es el que genera mayores complicaciones de todas las localidades pampeanas ubicadas sobre la ruta 5, porque es la única que está en un sector de curva. Hasta ahora, los mayores problemas eran para aquellos conductores que circulaban en sentido oeste a este, que, ante la presencia de otro vehículo por detrás o alguno en sentido contrario, se tenían que tirar a la banquina -sur- aguardando para entrar al pueblo. Y ese espacio, para algunos rodados de gran porte, no alcanzaba debido a que a 3,5 metros estaba el guardarraíl y muchas veces quedaba con parte del vehículo en la cinta asfáltica, señalaron desde el citado medio.

Para brindar una mayor seguridad en ese sector, a la altura del kilómetro 544, por pedido del Intendente Manuel Feito, se pusieron en marcha trabajos de mejoramiento. Las tareas que se hicieron desde la altura del acceso hacia el oeste consistieron “en correr las barreras (de contención), calzando bien las banquinas, con la nivelación del espacio de tierra”, dijeron desde la concesionaria. Y agregaron que se va a reforzar la seguridad en ese sector “con la instalación de cartelería”.

“La valla de contención estaba a 3,5 metros de la cinta asfáltica y la llevamos a 5 metros, lo que más se podía, ya que después está el zanjón del desagüe pluvial”, indicaron. Y explicaron que en los próximos días “se continuarán las tareas de corrimiento de la valla de contención desde el acceso hacia la curva, al este”. Fuente y foto: La Arena