de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

ACAS en Coronel Suárez

Ramón Genoni ganó la final de la Renault

El trenquelauqunese volvió a ganar en la ACAS. Se impuso en la serie inicial y luego en la final.

Entre sábado y domingo se corrió la segunda fecha del Campeonato 2021 de la ACAS. Estuvo presente Ramón Genenoni, quien volvió a ganar en la Formula Renault. Junto a él también estuvieron Osvaldo Genoni, en la Renault; Raúl Ascaini, en la Promocional 1100 y César Velázquez, en la Clase GT 128.

El circuito Ricardo Alberdi del Automotoclub de Coronel Suárez fue el escenario de este segundo capítulo de las ACAS. Con una jornada de mucho calor, tanto el día sábado como domingo con temperaturas de 36°, se pudieron llevar a cabo todas las clasificaciones, series y finales pactadas.

En las pruebas de clasificación se otorgó el premio Credit Servicios Financieros, a los mejores cinco registros de las cinco categorías, Alan Pitta (GT128), Martin Ceschan (Promo 1100), Ramón Genoni (Formula Renault), Benjamín Balerdi (Formula 1) y Fredy López (TC Pampeano).

Finales

Con respecto a los resultados oficiales, en la Promocional 1100, el ganador de la primera final fue David Aguirre, segundo Martín Ceschan y tercero Miguel Aranda; en la segunda manga, con la inversión de 60% de la grilla, el ganador fue Martín Ceschan, seguido de Miguel Ángel Aranda y Gerardo Stadelman.

La GT 128 vio ganar a Sergio Landa, escoltado de Eraldo Iglesias y Alan Pitta; y en la segunda carrera, también con grilla invertida, se impuso Eraldo Iglesias, siendo segundo Sergio Landa y tercero Juan Herrera.

Fue en la Formula Renault donde estuvo Ramón Genoni de gran nivel. El trenquelauquense se impuso en la primera serie, por delante de Esteban Perticarini y Adrián Benito. La segunda serie se la llevó Federico Calvo, segundo Laureano Caporali y tercero Guido Ramos. En tanto que la final fue para el de Trenque Lauquen, Ramón Genoni, seguido de Calvo y Caporali.

Por último, en la Formula 1, con una única serie ganada por Marcelo Giavedoni, quien además se llevaría la final, por sobre Benjamín Balerdi y Norberto Luengo; y en el TC Pampeano, las victorias de Fredy López, en la primera final, por sobre Luis Beck y Cristian Arroyat; en tanto que con grilla invertida, luego se impuso Cristian Arroyat, seguido de Fredy López y Gustavo González. 

El domingo en Toay

Reconocimiento a “Pepe” Font en la carrera del TN

 

El Turismo Nacional (TN), quizás la categoría más entretenida que tiene el automovilismo nacional, corrió el fin de semana un nuevo capítulo, esta vez en el circuito pampeano de Toay. Y lo más relevante de la jornada para el ambiente local fue el reconocimiento que la categoría le brindó a José Francisco “Pepe” Font por su trayectoria en la Clase 3.

El piloto integró la categoría nacional en la clase 3, debutando en la temporada 1996 y corriendo hasta el año 2000. Su debut fue con un Renault 18 de color gris, para luego incursionar en la categoría con un Ford Escort y finalizar su periplo en el TN con un Corsa color bordó. 

 

 

Más notas de la sección
Cargando...