de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

Formula 3 Metropolitana en San Juan

Quinto lugar para Bernasconi en la última final del año

El campeón de la categoría fue Esteban Mancuso. Para Felipe Bernasconi, un primer año exitoso en los autos de la F3 Metropolitana.

La Fórmula 3 Metropolitana cerró el año con una carrera apasionante donde Lucio Calvani logró la victoria tras dominar de principio a fin. Blas Sefchek hizo hasta lo imposible para lograr el título, pero con el 3° puesto no le alcanzó, ya que Esteban Mancuso sufrió, pero terminó 8° y es el primer bicampeón de la especialidad, tras una doble final que en la tarde de ayer lo vio a Felipe Bernasconi terminar en el quinto puesto. Gran temporada para el juvenil piloto de la ciudad que, tras haber debutado en marzo de este año en la F3, logró ser protagonista en más de una final, además de haber ganado una carrera en La Plata. Bernasconi cerró el año en el puesto 14° con 197 unidades.

Con respecto a lo ocurrido entre sábado y domingo, con ambas finales en el Villicum, ayer, con Sefchek y Mancuso largando 8° y 9° respectivamente, el pampeano rápidamente podía avanzar y buscaba recortar diferencias en el campeonato, donde ni siquiera el auto de seguridad parecía incomodarlo en su afán de dejar todo por conseguir la ansiada corona.

Así fue como poco a poco escaló posiciones para en el noveno giro alcanzar el tercer escalón del podio y finalmente así terminó la carrera que fue dominada de principio a fin por Lucio Calvani, quien cerró un fin de semana excelente en la divisional sobre el auto del SAP Team. Genaro Rasetto en gran carrera fue segundo y así se transformó en el mejor debutante de la categoría.

Para Mancuso no fue una carrera sencilla. En el inicio cedió posiciones y desde el box el nerviosismo era mucho. “Teti” trataba de evitar roces y mantenía un ritmo parejo, aprovechando despistes ajenos y un par de avances para finalmente llegar 8° a la meta y así consiguió el bicampeonato, entrando en la historia de la divisional junto al Dital Fórmula, que logró una nueva consagración.

El sábado

En una carrera vibrante, Manu Borgert alcanzó su primera victoria mientras que Esteban Mancuso abandonó por un golpe y, con el descuente de Blas Séfchek, el campeonato quedaba para la definición del domingo.

Apenas cambió el semáforo de rojo a verde, picó en punta el poleman Lucio Calvani pero en la recta opuesta Manu Borgert exprimió al máximo su unidad para quedarse con la primera colocación por afuera. El ingreso del auto de seguridad, por despiste de Agustina Mattio, redujo las diferencias a cero. Durante el transcurso del mismo se produce el gran golpe de escena de la carrera, Esteban “Teti” Mancuso tuvo que ingresar al sector de boxes por un toque recibido por parte de Matías Jusid. Decretándose el abandono para el piloto de Chacabuco, y el momento de tensión que aumentaba en todo el autódromo sanjuanino.

Una vez reanudada a velocidad plena, Borgert contuvo el ataque de Calvani mientras que accedía a la tercera colocación Bautista Oliva. Los tres pilotos en ese orden ocuparon el podio, en tanto que en esta final Bernasconi fue excluido.

Más notas de la sección
Cargando...