de Trenque Lauquen
Martes 27 de Octubre de 2020

Se instala en la plazoleta Brown

Quinto aniversario para la feria Ecofines

Hoy se desarrollará en horario ampliado, de 10 a 17.

Hoy (sábado) será un día muy especial para la feria Ecofines “ampliada” o “grande” porque estará cumpliendo cinco años y como lo hace un sábado al mes, volverá a ofrecer una propuesta variada aunque en un horario ampliado: de 10 a 17 horas y por primera vez en el año en el escenario que generalmente utiliza en la época estival, la Plazoleta Almirante Brown, en Ameghino y Ugarte.

En esta oportunidad el Intendente municipal, Miguel Fernández, y la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris, estarán alrededor de las 13 para acompañar a los feriantes en el festejo por el 5º aniversario.

Este sábado se sumarán los integrantes de la Unidad Productiva Hortícola Municipal “El Gancho”, de Beruti, que también acaba de cumplir cuatro años; estará otra vez el puesto de Ecocanje para cambiar material reciclable por tierra fértil y también habrá un puesto especial para recibir las “botellitas de amor”.

Como ya es costumbre, la feria Ecofines llegará además con su oferta de plantas, insumos agroecológicos, productos de huerta, alimentos caseros y artesanías.

“Una gran ventana”

“La EcoFines para nosotros es como una gran ventana que se nos abre a la sociedad ya que desde nuestra casa es imposible llegar a todos, la gente pasa, pregunta y se interesa en cómo se elaboran los productos y tenemos un ida y vuelta con la gente a la que le gusta saber lo que consume”, comentó Marta Masot, una de las feriantes, quien junto a su hija, tiene el emprendimiento “Date un gusto”, dedicado a la elaboración de productos panificados secos.

Otro feriante, Raúl Patris, del emprendimiento “El Jubi”, dedicado a la elaboración de conservas, comentó sobre su caso: “Algo que arrancó como un entretenimiento de jubilado se ha ido transformado en una fuente de ingresos y una forma de dar a conocer algo de lo que yo hago; estoy agradecido por el movimiento Ecofines”.

Más notas de la sección
Cargando...