Quenumá y Newbery en una fecha clave

El DT Cristian Fernández habló con La Opinión.

Con siete fechas ya disputadas la Liga Cultural Deportiva con asiento en Tres Lomas tiene un Torneo Apertura que está siendo comandado por Atlético Quenumá, pero a solo un punto de diferencia de Jorge Newbery de Salliqueló.
El pasado fin de semana los dos ganaron jugando fuera de casa, por lo que llegan a esta fecha para jugar de local. Quenumá ante Juventud Unida y el Newbery con su clásico rival, el Roberts.
Fue otro domingo con goles para Nicolás Lescano, dos en su cuenta personal y dos para Tobías García. La Opinión dialogó con el DT de Atlético Quenumá, Cristian Fernández y con el nuevo Preparador Físico que tiene club, el Profesor Ezequiel Corea. Para Atlético Quenumá la semana de trabajo no es fácil, con un equipos conformado por jugadores de varias ciudades. Es por ello que el trabajo, tan particular, se centra en un sentido común donde “Quenumá está por encima de todo”.

El Club, por sobre todo
En contacto con el DT Cristian Fernández, que explicó cómo es una semana de trabajo, dejó en claro que el espíritu e idea principal es la pertenencia hacia el Club “desde el principio que estoy comandando el fútbol, el Presidente, los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores saben que lo más importante y por encima de cualquier persona está Quenumá. Todos buscamos un bien en común, vamos por un objetivo y vamos todos juntos”.
Pero el trabajo semanal no es el acostumbrado. Es por ello que desde su llegada, “Chompi” Fernández, impuso su impronta y experiencia en un equipo conformado por jugadores de varias ciudades. “Tenemos una forma de trabajar que es diferente a los otros clubes, porque tenemos otro contexto e infraestructura, otros medios, tratamos de hacer lo que se puede. Antes, los DT se encontraban con el grupo de jugadores los domingos y en la semana dejaban que los jugadores entrenen solos. Cuando me hago cargo del club, con un proyecto a dos años, este es el segundo año, lo que le pedí a la Dirigentes es que pongan Profesores a trabajar en cada uno de los lugares de donde íbamos a tener jugadores, como en Santa Rosa, Trenque Lauquen, Pellegrini, Salliqueló y tres que viajan desde buenos Aires”.
Con el Club como mayor estandarte, las semanas de trabajo, a pesar de las distancias expresadas, tienen un constante seguimiento “estoy comunicado con los Profes que me indican cómo van, yo les paso videos, les muestro la forma que vamos a encarar el partido, analizamos los rivales, sus características y nuestras propias características, porque cada jugador dependerá del partido que tenemos que jugar, porque el grupo y el equipo está por encima de cualquier individualidad, esta es la manera en que nos manejamos y los chicos creen en este trabajo”.

El Preparador Físico
Con jugadores tan alejados durante la semana pareciera que el sentido de pertenencia hacia el Club es una tarea compleja “ocurre que los chicos que ya tienen 4 o 5 años en el Club sienten la camiseta y al aprecio hacia Quenumá y los nuevos se van acoplando a estos jugadores de tantos años. Sabemos que no es fácil llevar la semana porque no nos vemos en el día a día, pero los viernes por la noche lo que hacemos es juntarnos todos en Pellegrini, con algunos trabajamos el sábado en Salliqueló y luego el domingo en la cancha. Logramos que Quenumá tenga una identidad de juego, sabe a lo que juega y eso es muy valorable por los jugadores”. Y en ese trabajo semanal entra la figura del Preparador Físico. Quenumá incorporó a su plantel al Profe local Ezequiel Corea, quien el domingo pasado tuvo su primer partido y debut con triunfo. Para él es un gran desafío ya que deberá fortalecer físicamente a los jugadores de un plantel líder, y con la complejidad de las distancias “en lo personal me va a generar un gran de aprendizaje junto a un DT con mucha experiencia en AFA. Fernández tiene una interesante forma de ver el fútbol y estamos en una Liga que se ha profesionalizado un poco más. Como Profe acompaño las entradas en calor, trabajos específicos y un seguimiento que vamos a iniciar esta semana de los chicos, sin involucrarme en lo que hace cada Profe, pero para saber cómo se sienten, si están muy cargado o no, y así el viernes, en el encuentro semanal, poder planificar el trabajo acorde a lo que necesita cada jugador y cada aspecto físico”. Pero Corea sostiene que el rol del PF ha ido cambiando “hay que planificar y saber de cuestiones tácticas, el rol del Profe cambió, porque los trabajos físicos dependerán de cómo se quiera planificar y encarar cada partido”.

La octava
Así se juega la octava fecha de la Cultural Deportiva en la tarde de mañana. Atlético Quenuná (17) recibe a Juventud Unida (10); Jorge Newbery de Salliqueló (16) ante Cecil A. Roberts (4); Deportivo Argentino (12) ante Villa del Parque (1), El Ceibo (9) contra Social y Deportivo Garré (6), Unión Deportiva de Tres lomas (12) frente a Deportivo 17 (13), Deportivo Maza (8) contra Unión Deportiva de Bonifacio (10) y Salazar (3) ante Atlético Argentino (11).