Quedó reinaugurado el Anexo de la Unidad “Santa Clotilde”

En el 132º aniversario de Beruti

Además el Intendente anunció la refacción de la unidad sanitaria.

En el marco de los festejos por el 132º aniversario de Beruti y momentos antes del acto oficial que se desarrollaría en el Centro Cultural La Luisa, quedó inaugurada ayer a la mañana la obra de refacción y puesta en valor del Anexo de la Unidad Sanitaria “Santa Clotilde”, que permitirá brindar un mejor servicio de salud a todos los vecinos de la localidad.

El acto fue encabezado por el Intendente Miguel Ángel Fernández, quien estaba acompañado por su señora esposa, Dra. Isabel Fernández, y por el delegado municipal de Beruti, Fabio Villarreal, junto a su esposa, Laura Díaz.

Además estuvieron presentes concejales; otros funcionarios municipales; representantes de instituciones intermedias y fuerzas vivas de la comunidad; trabajadores de la Sala Santa Clotilde y el Anexo, y público en general.

Servicios

La Sala Santa Clotilde, anexo de la Unidad Sanitaria, presta servicios de kinesiología, a cargo del kinesiólogo Mariano Giangiácomo, y de odontología, con el odontólogo Matías Parra, y brinda un importante servicio en la prevención y promoción de la salud.

El Intendente Fernández agradeció “a todos los que trabajaron en esta obra”. “Al equipo de Obras Públicas municipal y a Pablo Vicente, que fue el que llevó adelante la dirección, a todos los trabajadores municipales y a los que fueron contratados para poder terminar esta obra, a la que le fuimos agregando sobre la marcha unas cuantas cosas”, dijo.

Refacción de la Unidad

En este marco, Fernández anunció que está prevista una próxima etapa de obra que contempla la refacción de la Unidad Santa Clotilde y para esto se ha solicitado financiamiento nacional a través del programa Argentina Hace Etapa 2.

Entre otros conceptos, remarcó: “Las cosas se fueron dando como suponíamos, terminamos el Anexo con recursos municipales y ya casi estamos por firmar el convenio para la refacción de la Unidad, que se va a hacer con parte de fondos nacionales, que van a alcanzar para cambiar la cubierta que es el gran problema que tiene la Unidad, y muchas otras cosas que hay que hacer adentro las haremos con recursos municipales”.

“Ésta es la antesala de cómo va a quedar este complejo que va a tener uniformidad estética, incluso con el Hogar Beruti y con el Jardín Maternal”, dijo Fernández.

Luego del tradicional corte de cintas, que estuvo a cargo del Intendente, el delegado Pablo Villarreal; la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez, el Ing. Pablo Vicente, encargado de la dirección de la obra, y el odontólogo Matías Parras; las autoridades y vecinos presentes pudieron recorrer el flamante espacio.

La obra

La obra consistió en el reemplazo total de cubierta de chapa, con colocación de canaletas;  reemplazo total de cielorraso con colocación de moldura perimetral y reparación de revoques interiores y exteriores.

Además, se colocó piso flotante en toda la sala y se realizó el cambio de la totalidad de la instalación de agua, haciéndola de doble circuito, más la instalación de una cisterna para asegurar la provisión de agua en el establecimiento.

Los trabajos también incluyeron la realización de una perforación, colocación de termotanque,  reparación de la instalación de cloacas y reemplazo de las mesadas y muebles bajo mesadas en cocina y consultorio odontológico, y nueva instalación eléctrica con recambio de la totalidad de los artefactos de iluminación interior.

Las obras también incluyeron:

. Revestimiento de los baños, cambio de artefactos sanitarios y grifería.

. Refuncionalización de ambientes para una optimización de espacios.

. Construcción de un office privado de enfermería.

. Renovación de la iluminación exterior.

. Revestimiento texturado exterior y trabajos de pintura en el interior.

. Construcción de gabinete para las bombas de agua, compresor de aire para odontología y termotanque bajo la torre de los tanques de agua.