Quedó inaugurado el Anexo en el CEC 802

Ayer por la mañana

El acto contó con la participación de autoridades educativas, funcionarios y vecinos en general.

El Intendente Miguel Fernández encabezó ayer a la mañana el acto de inauguración del Anexo del SUM “Roberto Muñox” del CEC nº 802 Jorge Alberto Barracchia, ubicado en Saavedra nº 370, una obra pensada para que los chicos del barrio puedan desarrollar mejor y más cómodamente las actividades cotidianas.

El acto contó con la presencia del jefe regional de Educación, Gerardo Chichirri; el jefe distrital de Educación, Hugo Paoltroni; la inspectora de Psicología, Fabiana Baretta; concejales; consejeros escolares; funcionarios del equipo de gobierno municipal; otras autoridades educativas; comunidad educativa del CEC nº 802 y familiares del dirigente barrial Roberto Muñox.

Instalaciones

El Anexo al SUM tiene una superficie de 234 metros cuadrados cubiertos y 20 semicubiertos, y cuenta con un salón de usos múltiples, un sector de baños (para varones, mujeres y baño especial para personas con discapacidad), y una cocina con instalaciones de uso comunitario, en la que se instaló una cocina industrial y horno pizzero.

Además, se realizó la comunicación entre ambos edificios para que los alumnos puedan utilizarlo de gimnasio, y se pintó todo el exterior del CEC.

Obras en Educación

“Este es un trabajo que, como siempre decimos, es imposible hacerlo solos, es una obra que se llevó a cabo entre el Gobierno nacional, el provincial y el Estado municipal, y de lo cual me siento orgulloso, de poder trascender las barreras de la política para poder satisfacer las necesidades de la comunidad, de eso se trata la buena política”, señaló Fernández.

También el jefe comunal señaló: “Nosotros nos vamos a ir de la gestión entregando alrededor de 198 obras en ocho años, de las cuales 46 son de Educación, porque para nosotros ha sido fundamental”.

Durante el acto también se escucharon palabras del jefe regional de Educación, Gerardo Chichirri, quien consideró que “éste es un logro colectivo, que hay que festejar” y recordó la figura del ex intendente Jorge Alberto Barracchia, quien “tuvo la visión de iniciar esta obra en primera instancia, (el CEC nº 802) porque prevalecieron los derechos del niño”.

Por su parte, la directora del CEC 802, Andrea López, dijo: “Lo esperamos mucho y al fin se logró, es una emoción y una alegría inmensa”.

Posteriormente se realizó el descubrimiento de una placa que dejó plasmado el momento, y se realizó el tradicional corte de cintas para dejar inaugurado el nuevo espacio, destacándose que, como en cada obra que inaugura la Municipalidad, se pintó un mural, en este caso a cargo de los artistas trenquelauquenches Josefina Capelle, Mariana Mingoya, María Champán y Nicolás Miramont, en torno al lema “Todos somos parte”.