Quedó inaugurada una nueva edición de los Carnavales del Arte y la Alegría en Guaminí

Este año, la entrada general tiene un valor de $2500 por persona y se adquiere en el corsódromo los días de fiesta. Con la misma, se participa por un auto 0 kilómetro.

Este sábado 3 de febrero comenzó el evento artesanal más importante del sudoeste bonaerense y se extenderá durante 5 fechas más: este domingo 4 y el 10, 11, 12 y 17 del corriente.

Este año, la entrada general tiene un valor de $2500 por persona y se adquiere en el corsódromo los días de fiesta. Con la misma, se participa por un auto 0 kilómetro que se sortea el sábado 17 (con las entradas de todos los días); kits de pesca y camping; bicicletas y mucho más.

Desde las 20 se habilitaron la entradas al predio y pasadas las 22 -luego del corte de cinta- inició el desfile al ritmo de la música y bajo el mando del locutor, encabezado por el Rey Momo, confeccionado desde la Municipalidad de Guaminí con la ayuda de artesanos locales.

Unos pasos atrás, ingresaron las carrozas, carros de ingenio, carruseles, las bandas rítmicas y la comparsa.

También hicieron lo propio los carros dicharacheros y las murgas junto a los disfraces sueltos e infantiles. 

Al finalizar, se procedió al sorteo de una bicicleta donada por el Club Social y Deportivo Peñarol, entre los niños que recolectan los tarros de espuma vacía del corsódromo, y el ganador fue Santino con el número 71.

Como cada edición desde 2011, año en que este Gobierno municipal tomó la decisión política de volver a realizar los carnavales-, el estacionamiento está a cargo de los Bomberos Voluntarios locales y el Municipio monta un operativo especial de seguridad y de salud. 

 

Foto: Lucas Nahuel Prieto