Quedó inaugurada la muestra “Momentos”

De la artista plástica “Petela” Quadraccia

En la Casa de la Historia y la Cultura, la propuesta podrá visitarse hasta el domingo 9 de julio.

Ayer a la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura, y con la presencia de la artista plástica “Petela” Quadraccia, quedó inaugurada su muestra “Momentos”, una propuesta del Museo Municipal de Artes Visuales (MUMAV) que podrá visitarse hasta el domingo 9 de julio, en horarios a convenir, acercándose o comunicándose con la Dirección de Cultura y Educación de lunes a viernes de 7 a 13.

De la inauguración participaron el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz, y la coordinadora del MUMAV, Licenciada Juanita Sánchez.

15 obras

“Tenemos la suerte de tener a una artista oriunda de Lincoln y que en la actualidad reside en Chacabuco, (Petela Quadraccia) que desde hacía mucho tiempo estaba interesada en traer sus obras y compartir su arte con la comunidad de Trenque Lauquen”, comentó Juanita Sánchez.

“La muestra está compuesta por 15 obras de una serie de 22 y estamos invitando a todos los vecinos/as a recorrerla”, subrayó Juanita, para agregar: “También estamos invitando a los artistas plásticos locales y de la región para que se animen a presentar sus propuestas porque la idea del MUMAV es recepcionar y gestionar todas las iniciativas, proyectos e ideas que los artistas tienen, como es el caso de ‘Petela’”.

La artista plástica agradeció a Juanita Sánchez por las gestiones realizadas para poder presentar sus trabajos en Trenque Lauquen y dijo que la muestra trata de “los distintos momentos que vamos atravesando en la vida, que pueden ser reales o imaginarios”.

Acerca de la técnica utilizada, “Petela” explicó que “todas estas obras están pintadas con espátulas, no hay pincel, sobre óleos, acrílicos, todo tipo de pintura, yeso, arena, es una técnica mixta”.

En la exposición se puso a disposición de los visitantes dos códigos QR mediante los cuales se puede acceder al currículum de la artista y a una descripción de la muestra.