“Que linda obra Madama Butterfly XD”: Milei fue al Colón y recibió abucheos y aplausos

El candidato libertario concurrió con su pareja a ver la ópera de Puccini y mientras parte del público coreaba cánticos contra su figura y hasta entonaron la marcha peronista, otro grupo lo vitoreó.

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, concurrió anoche con su novia, la actriz Fátima Florez, al Teatro Colón para ver la ópera “Madama Butterfly”, de Giacomo Puccini y protagonizó un episodio inédito: recibió tanto abucheos como aplausos. Luego de lo ocurrido -en plena veda electoral- Milei publicó en redes sociales un único comentario: “Que linda obra Madama Butterfly XD!”.

 

El candidato libertario había llegado al teatro, bajo una intensa lluvia, y cuando entraron con Florez muchos de los presentes comenzaron a cantar “Milei, basura, vos sos la dictadura”. Este incidente demoró el inicio del segundo acto de la obra.

 

“Nunca más, nunca más”, fue otro de los cánticos que se escuchó, en referencia a la histórica frase del fiscal Julio Strassera en el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura.

Las imágenes de los cánticos en repudio a Milei rápidamente comenzaron a circular a través de las redes sociales y la situación provocó el enojo de dirigentes políticos cercanos al libertario, como Patricia Bullrich, quien escribió que se trató de “una muestra de la decadencia reinante y de la misma intolerancia de siempre”. Además, la presidenta del PRO lamentó que una parte del público y del coro de la obra se pusieran a cantar la marcha peronista.

También se expresó por el hecho el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, quien afirmó que “entiendo la emoción y efusividad de muchos nuevos militantes y conozco que la legislación no abarca las redes sociales, pero los buenos usos y costumbres indican que estamos en VEDA electoral. NO se puede orientar el voto de nadie hacia ninguna lado”.

Lo notable es que luego el candidato terminó vivado por otra parte del público, y tanto él como su pareja disfrutaron de la obra de tintes orientalistas de Puccini.

Luego de lo sucedido, el director del Colón, Jorge Telerman, expresó su rechazo en la red social X: “Repudio sin atenuantes las expresiones de intolerancia que sufrió el candidato Javier Milei. El público del Teatro Colón demuestra que quienes pensamos diferente podemos vibrar y emocionarnos con lo mismo”.

Durante la veda, los candidatos suelen pasar las horas previas a los comicios juntos a sus familias y allegados.

De hecho, Milei había permanecido todo el día en el Hotel Libertador, el improvisado búnker donde se quedó después de las elecciones generales, y su equipo de campaña había adelantado que permanecería allí hasta el domingo.

Su última actividad pública había sido el cierre de campaña en la ciudad de Córdoba. (DIB)