Será el próximo martes
Puesta en marcha de la Estación de Transferencia en el Polo Ambiental
La puesta en marcha del espacio dará inicio al cierre y saneamiento del actual sitio de disposición final ofreciendo a los vecinos un centro de clasificación seguro y accesible para la disposición de residuos que, por sus características y volumen, no pueden ser tratados por el servicio diario de recolección.
Un nuevo e importante avance en materia de política ambiental dará el Municipio el martes de la semana que viene (26) a las 10, cuando inaugure la Estación de Transferencia en el Polo Ambiental Trenque Lauquen, que además, hoy, 23 de septiembre, cumple dos años de su puesta en funcionamiento.
El acto será encabezado por el Intendente Miguel Fernández y contará con la presencia de autoridades, funcionarios del equipo de gobierno, representantes de instituciones y público en general.
Nueva etapa
La Estación de Transferencia se enmarca en el ambicioso proyecto del Polo Ambiental como eje de la gestión que encabeza el Intendente Fernández en materia de política ambiental, y su puesta en marcha dará inicio al cierre y saneamiento del actual sitio de disposición final ofreciendo a los vecinos de Trenque Lauquen un centro de clasificación seguro y accesible para la disposición de residuos que, por sus características y volumen, no pueden ser tratados por el servicio diario de recolección domiciliaria.
Todos los residuos secos voluminosos que son arrojados y que hoy no son recuperados, serán tratados, clasificados y procesados para ingresar al circuito de la economía circular.
La Estación de Transferencia ocupa un espacio de 7.500 metros cuadrados, y cuenta con un cartel de ingreso informando los días y horarios de atención, así como los residuos que podrán ser depositados en cada sector se encontrarán debidamente identificados, compartiéndose el ingreso con el Polo Ambiental, donde se realizará el registro de entrada, identificando los vehículos y los residuos a descargar.
El predio se encuentra delimitado por un cierre perimetral de 1,8 metros de altura, reforzado con una cortina forestal de casuarinas que asegurará el mantenimiento y evitará voladuras de los residuos.
A metros del ingreso, y en la Estación de Transferencia habrá un container modificado y acondicionado para el depósito de residuos especiales tales como residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), residuos textiles, pilas, baterías y focos, entre otros. A continuación, se encontrarán tres boxes cubiertos/techados para depositar aceite vegetal usado (AVU) y aceite mineral usado (AMU), neumáticos fuera de uso (NeFU) y grandes electrodomésticos de línea blanca. Luego, se ubicarán 15 volquetes donde el vecino puede depositar los materiales reciclables (papel, cartón, envases plásticos, vidrio, metales, entre otros), y también chatarra, escombros y residuos de construcción, ramas y césped. En tanto, para el movimiento de los mencionados volquetes el Municipio adquirió un camión volquetero.