Proyectan hacer más accesibles 42 esquinas de la Avenida Villegas

La meta es modificar las zonas de rampas, ampliándolas en todas las cuadras entre las vías y la Terminal de Ómnibus.

Un interesante proyecto que apunta a incrementar la accesibilidad en el centro de la ciudad de Trenque Lauquen está abordando actualmente el Municipio, y el mismo consta de la idea de modificar las zonas de rampas de las esquinas, ampliándolas en todas las cuadras comprendidas entre las vías del Ferrocarril y la Terminal de Ómnibus.
El objetivo es que todas las esquinas queden con el mismo diseño que se implementó en la remodelación de la Plaza San Martín. Es decir que se eliminarían las dos rampas de cada esquina y, en vez de quedar una apuntando a cada calle, se generará una única rampa más amplia y que rodea toda la esquina, lo que dará más espacio a quienes tengan que utilizarlas.
Ya se hizo un relevamiento en el marco de este proyecto, que involucrará unas 42 esquinas en total a lo largo de 1.300 metros.
Actualmente se está desarrollando por el proyecto un proceso de cálculos de cara a la obra, que posiblemente se comience a desarrollar en unos meses, cuando el clima permita trabajar al aire libre más horas durante el día, destacándose que el Municipio está pidiendo para esto cotizaciones a empresas privadas que se podrían llegar a encargar del trabajo.
En el Parque
Por otro lado, también con el foco puesto en mejorar la accesibilidad en la ciudad, se están pensando alternativas para facilitar el ingreso al Parque Municipal Villegas, sobre todo durante los días en que este espacio verde está cerrado al tránsito de motos, autos y vehículos de mayor porte.
Se están viendo alternativas con este objetivo, buscando principalmente un mejor acceso para personas con movilidad reducida a la zona de la Isla de los Juegos, sin dudas el sector más concurrido del Parque, y espacio que, además, vale destacar, ya cuenta con juegos adaptados.