Provincia y Municipalidad inauguran hoy la Estación de Transferencia

A las 15:30

La Municipalidad de Trenque Lauquen dejará inaugurada hoy (miércoles) a las 15.30 la Estación de Transferencia en el Polo Ambiental, ubicado en Scalese nº 1500, una obra que demandó una inversión de 32 millones de pesos.

El acto será encabezado por el Intendente Miguel Fernández y la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar.

La Estación de Transferencia forma parte del ambicioso proyecto del Polo Ambiental, eje de esta gestión municipal en materia de política ambiental, dando inicio al cierre y saneamiento del actual sitio de disposición final, ofreciendo a los vecinos un centro de clasificación seguro y accesible, para la disposición de residuos que, por sus características y volumen, no pueden ser tratados por el servicio diario de recolección domiciliaria. Todos los residuos secos y voluminosos que hoy son arrojados y no son recuperados serán tratados, clasificados y procesados para ingresar al circuito de la economía circular.

Durante el acto, funcionarias del Ministerio de Ambiente entregarán indumentaria para trabajadores de la planta, que se sumará a la maquinaria que ya fue entregada y se encuentra en uso: una chipeadora, una balanza y una retroexcavadora, y el financiamiento para el Punto Verde Móvil. Además, el Intendente Fernández y la ministra Vilar firmarán un convenio en el marco del programa “Mi Provincia Recicla”.