Protesta de ATE: el Gobierno prepara un fuerte operativo de seguridad para evitar tomas de edificios públicos

Desde el gremio afirmaron que tomarán de forma “pacífica” oficinas nacionales para reclamar por los “masivos despidos”. Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, advirtió ante el despliegue de policías que “no hay plata para comida pero sí para reprimir”.

En medio de la oleada de despidos de empleados públicos, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron que este miércoles tomarán de forma “pacífica” distintas oficinas y organismos nacionales como protesta. Para intentar evitarlo, el Gobierno decidió montar un fuerte operativo de seguridad y, además, se advirtió que el Ejecutivo denunciará penalmente a quienes intenten tomar edificios.

Mientras tanto, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, aseguró que “están llenando de policías las dependencias públicas” y que “no hay plata para comida pero sí hay plata para reprimir”.

El Gobierno informó que desde anoche se encuentra activado el comando unificado de todas las fuerzas federales y que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se puso en contacto con su par porteño Waldo Wolff para darle forma al plan “anti toma”, que si bien estará a cargo de la Nación contará con el apoyo de la Ciudad de Buenos Aires. (DIB) MM