Procesan al dueño de un campo de Guaminí por explotación laboral

Desde el Juzgado Federal de Pehuajó

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajó dictó el procesamiento del dueño de un campo del partido de Guaminí en orden al delito de trata de personas (art. 145, del Código Penal), por acoger y recibir con fines de explotación laboral a una persona, sosteniendo que la consumación se produjo desde el inicio de la relación laboral.
La causa se inició en el mes de diciembre de 2022, a raíz de la comunicación dada por parte del Comando de Prevención Rural de Guaminí, lo que originó la intervención del Juzgado Federal de esta ciudad, que dispuso el allanamiento del establecimiento rural.
El procedimiento se llevó a cabo con la intervención del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, extrayendo del lugar a la persona señalada como víctima y secuestrando documentación y dos armas de fuego.
El juez a cargo del Juzgado Federal de Pehuajó en la decisión adoptada valoró que la persona señalada como víctima fue explotada laboralmente por el acusado.