Problemas con entrega de vehículos por planes de ahorro y fallas en servicios técnicos, algunos de los reclamos en Defensa del Consumidor

El panorama en Trenque Lauquen en lo que va del año

Según informó a La Opinión el Dr. Nicolás Roura, titular de esta dependencia municipal, se mantienen en Trenque Lauquen las mismas inquietudes de otros años.

Tardanza en la entrega de vehículos adjudicados por planes de ahorro, falencias en los servicios técnicos para reparar alguna falla en un producto adquirido, retrasos en otorgar la baja de un servicio de TV y también demoras de las empresas que realizan los envíos de los productos comprados por Internet son algunos de los reclamos que recibe hoy la Oficina de Defensa del Consumidor.

Si titular, el Dr. Nicolás Roura, contó a La Opinión cuál es el panorama actual del distrito aunque, adelantó, las inquietudes de las personas no han variado respecto de otros años.

“Los reclamos que hemos tenido últimamente son los mismos que han tenido lugar en el último tiempo, no hemos tenido algo en particular que haya llamado la atención. Durante la mitad del año pasado y a principios de este año tuvimos reclamos (que hoy siguen estando pero no con tanta frecuencia) relacionados a problemas con la entrega de vehículos por planes de ahorro. Se trata de aquellas personas que habían salido adjudicadas o sorteadas y, a causa de la restricción de importaciones que hace que no estén entrando los vehículos al país, las empresas no están cumpliendo con los plazos de entrega. Estos problemas se van resolviendo a medida que van entrando los vehículos. Este es un tema también político y depende de las medidas del gobierno así que siempre es mejor armarse de un poco de paciencia”, comentó Roura antes de agregar: “También ha habido algún problema con Mercado Libre o con las empresas que hacen los envíos que tardan más de lo normal, pero son reclamos que se terminan resolviendo. Y hay algunos problemas con Mercado Pago y algunas entidades financieras con respecto al plazo de devolución que tardan más de lo que deberían tardar”.

Telefonía y TV

El letrado agregó: “Después es lo normal de siempre: bajas de telefónica o DirecTV. Este último servicio en particular es muy difícil que la gente pueda darlo de baja por fuera de lo que es Defensa del Consumidor, no le dan la baja y es todo muy complicado. Desde Defensa de Consumidor lo logramos rápido y sin problemas”.

Por último, señaló que “algunos temas que están empezando a aparecer con un poco más de frecuencia, aunque aún en los niveles normales, son fallas de productos que se envían a servicio técnico y los servicios técnicos o no los revisan o vuelven peor de lo que estaban. No sabemos cuál es el problema de los servicios técnicos oficiales, pero la persona compra en un comercio determinado, tiene un problema, se envía el producto al servicio técnico del fabricante y vuelve sin el problema solucionado o, en muchas oportunidades, vuelve peor. Esta situación provoca que al consumidor se le tenga que entregar un producto nuevo. Eso solía pasar, sigue pasando y con un poco más de frecuencia, pero no para alarmarse”, precisó.