PRO bonaerense duro con Kicillof: lo acusan de “jugar a Papá Noel” en otras provincias

El jefe de la bancada de Diputados, Agustín Forchieri, dijo que está bien ser solidarios pero cuestionó que Kicillof hable de crisis y a la vez ceda recursos. Pedido de informes por un fondo para los municipios.

La foto de Axel Kcillof con su par de Chubut, Ignacio Torres, al que le cedió ambulancias y el antecedente de una acción similar con su par santafesino, Mamiliano Pullaro, desataron críticas de PRO, desde donde apuntaron contra el gobernador por hablar de crisis en la provincia y al mismo tiempo “regalar recursos de los bonaerenses”.

Aunque no nombró a Torres ni a Pullaro y se cuidó de aclarar que “nadie niega la importancia ni puede estar contra la solidaridad”, el jefe de la bancada PRO en provincia, Agustín Forcieri,  dijo que Kicillof “juega a Papá Noel con los recursos de todos los bonaerenses”, durante una intervención en la sesión de la cámara Baja.

“El mismo gobernador que dice que la salud y la seguridad están en crisis en la Provincia, entrega patrulleros y ambulancias a provincias. Kicillof juega a ser Papa Noel con los recursos de los bonaerenses”, señaló el jefe de los diputados de PRO. Kicillof viene de ceder patrulleros y ambulancias a Santa Fe y Chubut.

Desde PRO explicaron a DIB que la crítica apunta a el doble standard que encuentran en el discurso de Kicillof que viene denunciando -y planteando ante la Corte- una crisis de desfinanciamiento de Buenos Aires que atribuye al gobierno de Javier Milei y por el otro invierte recursos “de todos los bonaerenses” en una estrategia política.

Al mismo tiempo, desde el bloque PRO plantearon un pedido de informes sobre la liquidación de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. Argumentan que el pago no llegó a los intendentes de este espacio político y lo ligan a la ausencia de esos alcaldes al acto en el que se anunció  formalmente el giro de los fondos, el lunes pasado en Casa de Gobierno.

Los legisladores piden detalles sobre los “fundamentos de la mora para transferir cuota dos, vencida el pasado 30 de abril”, el “cronograma de transferencias a los Municipios con la segunda cuota vencida; el “detalle e individualización de los montos a transferir a cada uno de los Municipios” y el “detalle para cada uno de los Municipios, el coeficiente de actualización que se está aplicando para el cálculo de las transferencias”. (DIB)