Principio de incendio en parte del cuartel de Bomberos de 30 de Agosto

Fue el jueves por la noche

Entre las pérdidas materiales ocasionadas por el siniestro se encuentran dos cortadoras de césped y un compresor especial que se utiliza para recargar grupos autónomos.

Un principio de incendio se registró en la noche del jueves en el cuartel de Bomberos de 30 de Agosto, más precisamente en el sector de taller de la entidad.
Los bomberos que se encontraban en el lugar se alertaron de lo ocurrido y pudieron actuar rápidamente poniendo en riesgo su integridad física para que no se propaguen las llamas, ya que ingresaron a pesar de no poder acceder a los materiales que habitualmente utilizan en situaciones como ésta debido a que el foco de incendio se interponía entre los móviles estacionados dentro del cuartel.

 

Daños

Si bien aún se está realizando el balance de los daños, se puede adelantar que se cuentan como irrecuperables dos cortadoras de césped (nafteras y nuevas) y un compresor especial que se utiliza para recargar los grupos autónomos, herramientas fundamentales para el cuidado de la salud de los bomberos que asisten a incendios de gran magnitud.
La información acerca del hecho fue difundida por el colega treintense Omar Sánchez, quien sostuvo que tras el siniestro “seguramente la comunidad de 30 de Agosto saldrá a apoyar a los bomberos y mostrará su solidaridad y el temple para salir de las malas situaciones, poniendo a disposición los recursos que ayuden a reponer lo perdido por las llamas”.