de Trenque Lauquen
Viernes 05 de Marzo de 2021

La “A” se define esta semana

Primeros resultados para el tenis en Barrio Alegre

Hoy por la mañana se juega una semis de la “A”. Será entre Gastón Correa y Francisco Peña. Jugadores locales y de la región le dieron vida al tenis en Barrio Alegre.

Con gran nivel y presencia de jugadores locales y de la región se comenzó a jugar entre sábado y domingo el primer torneo de tenis Intermedia “A” y “B” en las canchas de polvo de ladrillos del Club Barrio Alegre.
Un certamen que busca devolverle a este deporte la dinámica y protagonismo que tuvo años anteriores. Para ello desde la organización se pensó en los jugadores, no sólo aportando buenos premios a los finalistas, gracias al aporte de empresas locales como Tienda de Vinos, La Esquina de Ana, Electroingeniería Trenque Lauquen, Family Sport, Pádel TL y Carnes del Colegio, sino entregando pelotas nuevas para cada partido, una particularidad que fue muy bien recibida por todos los tenistas.
Los encuentros se iniciaron en la mañana del sábado, con duelos de fase en la Intermedia “B” y se extendieron durante la tarde donde hizo su presencia la Intermedia “A”, categoría más fuerte. Siguió ayer por la mañana, nuevamente con la “A” con cuatro fuertes enfrentamientos, y seguirá esta mañana con un duelo de semifinal. Por su parte la Intermedia “B” seguirá el próximo fin de semana con los partidos definitivos.

Los partidos
Abrió el certamen, en la mañana del sábado y a pleno sol, la intermedia “B”. Tres partidos a las 9 con un resultado rápido y dos encuentros que se extendieron por casi dos horas. Cada duelo se está jugando al mejor de tres sets. Quien resolvió rápido su match fue Camilo Peña, de gran nivel, que venció a Benjamín Galeazzi con un doble 6/0. Por su parte, Nicolás Gelabert debió batallar para superar a Gastón Seba, por 1/6, 7/5 y 6/3 y Mariano Sallorenzo que derrotó, también en un largo duelo, a Pablo Rodríguez, por 3/6, 6/4 y 6/4. Luego, y en otro largo partido bajo el sol, Agustín Barbaste superó a José Accursio por 6/3, 6/7 y 6/4; Felipe Estévez fue más que Martin Jonas venciendo con un doble 6/2; Bruno Ripamonti le ganó a Santiago Gelabert por doble 6/3; Leandro Prandi superó a Fernando López Duran en 6/2 y 6/1; Jeremías Brucart superó a Jorge Rabanal por 6/1, 3/6 y abandono de Rabanal; además un buen triunfo de Gustavo De Lara sobre Matías Dueñas por 6/2, 1/6 y 6/1 y el triunfo de Marcos Dinardo ante Guillermo Fernández, por 6/2 y 7/5.
Después jugaron algunos de los primeros pre-clasificados, donde Dinardo fue más que Leandro Nicosía, ganando por doble 6/2, Pablo Urra le ganó a Sallorenzo en 6/1 y 6/4 y Prandi que venció a Santiago Clemensen, por 6/1 y 6/3.

La primera “A”
La categoría más fuerte volvió a tener actividad en Barrio Alegre. En cancha se pudo disfrutar de jóvenes locales y varios foráneos de gran nivel en lo que significó el regreso de la “A” a las competencias.
Durante la tarde del sábado, Juan Pablo González superó por 6/3 y 6/0 a Luca Buscetti; Rafael castillo avanzó por W.O ante Federico Lamelo; Francisco Peña le ganó a Fernando Viera, por 6/1 y 6/0; José Santos derrotó a Agustín Márquez, por 6/1 y 6/0; el treslomense Luciano Fité se impuso a Néstor Otero, por 6/4 y 6/0; Ernesto Paso le ganó al pellegrinense Daniel Correa, por 6/1 y 6/4 y el triunfo de Maximiliano González, sobre Juan Dufour, por 6/0 y &72. Ayer por la mañana la categoría jugó los cuartos de final con partidos muy fuertes y entretenidos. Francisco Peña le ganó a Rafael Castillo por 7/6, 0/6 y 7/5; Gastón Correa se impuso a Juan Pablo González, por 6/3, 2/6 y 6/3; José Santo derrotó a Luciano Fité, por 6/2 y 6/4 y Ernesto Paso que le ganó a Maximiliano González, por 6/3 y 6/2. Un semis se jugaba ayer por la tarde, ente Ernesto Paso y José Santos, en tanto que hoy a las 9 estará la otra, entre Gastón Correa y Francisco Peña.

Más notas de la sección
Cargando...