Será el 16 de septiembre
Primera Jornada de Cooperativismo Escolar
Se trata de una iniciativa de la CETL que reunirá a aproximadamente 270 alumnos de escuelas de Trenque Lauquen y sus docentes.
La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen llevará a cabo la Primera Jornada de Cooperativismo Escolar el viernes 16 de septiembre a partir de las 8.30 horas en la sede social del Club Barrio Alegre, sita en Brown Nro. 80.
Este encuentro convoca a, aproximadamente, 270 alumnos de escuelas de Trenque Lauquen y sus docentes, que participan de diferentes proyectos solidarios que han surgido de la enseñanza de los principios cooperativos en diferentes talleres y capacitaciones que ha llevado a cabo la CETL, con profesionales en la materia.
Durante la Jornada se proyectarán los diferentes trabajos realizados por alumnos y docentes; habrá amenización con juegos especialmente diseñados para los establecimientos educativos. Y participarán alumnos de 5° grado de las escuelas 2, 8, 45 y 46, la Escuela de Educación Técnica Nro 1, el Centro de Estudios Complementarios 802 (rama Psicología) y el Centro de Formación Integral Nro. 1 “Luis Perego”.
Han sido invitadas además autoridades de la Región 16 de Educación e inspectores de los diferentes niveles.
Alentar la enseñanza
El encuentro será una manera de conjugar el entusiasmo y la dedicación de alumnos y docentes participantes de los diferentes establecimientos y con el claro objetivo de alentar la enseñanza de los principios y valores cooperativos, y plasmarlos en proyectos concretos.