de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

Inscripción abierta hasta mañana

Primer duatlón virtual Aniversario de Salliqueló

La inscripción cierra mañana a las 18 horas. La competencia se podrá realizar el domingo de 9 a 17.

El domingo se correrá una nueva prueba virtual, en este caso en la modalidad de duatlón, organizada por el Aniversario de Salliqueló. Y además del duatlón, que será la prueba principal, también habrá como alternativa una caminata y bicicleteada recreativa.

La inscripción estará abierta hasta mañana a las 18 horas. Para notarse los deportistas deberán enviar un mensaje de whatsapp al (2392) 536409 con nombre completo, número del documento de identidad y lugar de residencia, explicaron desde la organización.

La normativa y reglamento de la competencia será similar a lo visto durante esta pandemia con el auge de las pruebas virtuales. Para participar, en este caso, los deportistas tendrán el domingo, de 9 a 17 horas.

Modalidad

En cuanto a las distancias, en el duatlón, que podrá realizarse de manera individual o en pareja, los deportistas tendrán que hacer 5 kilómetros de pedestrismo y 25 kilómetros de ciclismo. En ambas modalidades la libertad de acción será total. “Es una prueba que se compone de 2 disciplinas, ciclismo y maratón. Se podrá participar de manera individual o por equipos. Los corredores completarán un recorrido de 5 kilómetros, mientras que los ciclistas harán 25 kilómetros. El orden de la prueba es a elección de cada participante”. Este último punto es clave, ya que aquellos que lo realizan de manera individual podrán elegir qué etapa hacer primero. En el duatlón presencial, siempre se realiza el ciclismo previo al atletismo y esa transición de bajar de la bicicleta y pasar al pedestrismo es una situación compleja para todos.

Siguiendo con el reglamento, explicaron: “Nuestro equipo de Deportes les brindará un ‘número de competición’ que deberán llevar pegado en el pecho a la hora de participar. Podrán personalizarlo según gusto y conveniencia. Durante el domingo 13, de 9 a 17 horas, correrás la distancia en que te inscribiste por el sector que elijas en tu lugar de residencia”.

Una vez designado el número, cada participante deberá confeccionarlo en papel. El estilo y los colores a utilizar quedan a elección propia. Por nuestra parte, solo recomendamos que sea lo suficientemente grande como para verse en la foto que nos deben enviar tanto al salir a correr como al volver. Para registrar su participación, deben enviarnos por Whatsapp una foto antes de salir, en la cual deberá verse su número y el dispositivo que van a utilizar para medir la distancia y el tiempo (reloj con GPS, app del celular). Al finalizar, también deberán hacerlo, visibilizando en la imagen el recorrido realizado” se explicó.

Caminata

Además del duatlón habrá como alternativa una caminata y bicicleteada recreativa. “Será de carácter individual. La distancia a recorrer será elegida por cada participante de acuerdo a gusto y conveniencia. Para inscribirte y registrar tu participación el día de la carrera, deberás seguir las mismas instrucciones que en el duatlón”, informaron. 

 

Más notas de la sección
Cargando...