Primaron los incendios forestales durante el 2022 según datos de Bomberos Voluntarios

Un año con mucho trabajo

En total fueron 116 salidas para brindar este servicio las cuales requirieron 2852 horas de trabajo. También hubo muchos incendios de vivienda registrándose los meses de enero y julio en los que más ocurrieron este tipo de siniestros: 12 por cada mes.

Durante el año 2022, el trabajo desplegado por los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios fue intenso con una enorme cantidad de servicios prestada entre las que se destacan los incendios forestales como lo siniestros que más requirieron salidas.

Así lo señala la información brindada a este medio desde el Cuartel Central la cual indica que, durante el 2022, hubo 109 incendios en total registrados en planta urbana, 7 colaboraciones (con otros cuarteles de la zona, con policía, con el Hospital Municipal, etc.), 203 guardias (rescate de felinos, entre muchas otras), 3 con materiales peligrosos.

En tanto, los registros indican que los incendios forestales fueron los que más requirieron la intervención de Bomberos durante el año que se fue: fueron 116 con un total 2852 horas trabajada para poder sofocarlos.

En tanto, también se registraron varios incendios de viviendas, categoría que incluye galpones y depósitos, siendo los meses de enero y julio aquellos en los que más ocurrieron este tipo de siniestros: 12 por cada mes.

Trabajo local

Respecto de los incendios forestales y el enorme esfuerzo realizado por Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen, el presidente de la institución, Juan Nappi, aprovechó para recordarle al Viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky “que los incendios forestales los apagamos todos nosotros, no vino ningún brigadista para hacer ese trabajo”.

Las palabras de Nappi hicieron referencia a los dichos que hace algunas semanas expresó Federovisky y que generaron el inmediato repudio de todos los cuarteles de bomberos del país. El funcionario nacional había emitido expresiones relacionadas con el trabajo que los bomberos realizan frente a los incendios forestales y, también, había puesto en duda la administración de los fondos que los cuarteles reciben.