de Trenque Lauquen
Sábado 08 de Mayo de 2021

Mañana será tratado por la Comisión de Hacienda

Presupuesto Municipal 2021: el proyecto sería tratado el próximo viernes por el HCD

Se estima que habrá consenso con las demás fuerzas políticas para tal fin. “Esperamos el acompañamiento de todos los bloques al presupuesto municipal”, expresó el concejal Francisco Recoulat a La Opinión.

El Presupuesto Municipal 2021 sería tratado en en el HCD en la próxima sesión legislativa que tendrá lugar el próximo viernes. Así lo afirmó a este medio el concejal de Juntos por el Cambio, Francisco Recoulat, quien indicó que el objetivo del bloque que integra es que esta herramienta pueda finalmente tratarse y contar con el apoyo del resto de las fuerzas políticas para su aprobación.

Por lo pronto, mañana el proyecto será analizado por la Comisión de Hacienda y, si se obtiene despacho de comisión, será tratado el próximo viernes. Recoulat afirmó que estima que habrá consenso para que esta última posibilidad pueda concretarse.

Principales puntos

En este marco, el edil de Juntos por el Cambio, consideró pertinente recordar las principales características del proyecto. “El proyecto del Presupuesto Municipal 2021 fue presentado en diciembre del año pasado y se encuentra en análisis de todos los bloques en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante desde marzo de este año, cuando ingresó en la primera sesión ordinaria. Se trata de un Presupuesto que privilegia la inversión en salud con el objetivo de fortalecer el servicio público que está brindando el Municipio y hace hincapié también en fuertes desembolsos para concretar obras públicas en distintos sectores de la ciudad y el distrito.

En este sentido, desde el bloque de Juntos por el Cambio entendemos que el resto de los espacios políticos van a acompañar el proyecto y le otorgarán esta herramienta de gobernabilidad al Departamento Ejecutivo, en particular porque no sólo traza los lineamientos principales de la gestión del intendente y su equipo sino que contempla varias de las propuestas presentadas por las bancadas opositoras que oportunamente fueron conversadas en reuniones convocadas por el propio Miguel Fernández en su despacho. En este sentido, se trata de un proyecto que llegó con algunos consensos previos al HCD”.

Montos

Recoulat señaló que “es importante resaltar que el Presupuesto Municipal de Trenque Lauquen para este año llega a un monto total de $3.462.294.477,59, siendo el 54,7% de origen Provincial; el 3,1% desde la Nación, y el 42,1% de recursos municipales. Para este año se estableció un monto de $603.252.801 para realizar obras de infraestructura, representando el 17,4% del Presupuesto total.

El área de Salud hace varios años que tiene presupuestadas anualmente partidas económicas de considerable magnitud lo que permite mejorar día a día el servicio brindado por el municipio que es de vanguardia en la región. Este año, en un nuevo contexto de pandemia por el virus Covid-19, se incluyeron partidas por $26.565.000 para la incorporación de diferentes equipamientos hospitalarios, tecnología y obras en el Hospital ‘Dr. Pedro T. Orellana’ por $3.122.450 y en el Hospital de 30 Agosto ‘Dr. Francisco Eguiguren’ por $2.100.000”. “Además de las obras mencionadas en materia de Salud, el Presupuesto contiene partidas para otras obras importantes para el distrito en materia de Infraestructura y Educación; y asegura fondos para las localidades de 30 de Agosto, Beruti y parajes rurales mostrando un espíritu federal acompañando las necesidades e inquietudes de esas comunidades”.

Por último, el edil se mostró confiado en obtener el consenso necesario para la aprobación de este proyecto. “Esperamos el acompañamiento de todos los bloques al presupuesto municipal”, expresó.

Más notas de la sección
Cargando...