Presentan un proyecto para que los docentes rurales no paguen el impuesto automotor

La iniciativa ingresó a la Legislatura bonaerense por medio de la diputada radical Silvina Vaccarezza.

La diputada bonaerense Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal) presentó un proyecto en la Legislatura provincial que busca que los docentes de escuelas rurales no tengan que pagar el impuesto automotor.

La iniciativa ingresó a la Cámara de Diputados bonaerense. La misma plantea modificar la ley provincial de Código Fiscal 10.397 e incluir en las excepciones del impuesto automotor a “los vehículos particulares destinados al uso exclusivo de docentes rurales dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación”.

Podrían acceder a este beneficio quienes presten “servicios en establecimientos educativos con Ruralidad o Desfavorabilidad III (90%), IV (100%) y V (120%)”.

“Serán beneficiarios el personal docente titular, provisional o suplente que presten servicios efectivos en los establecimientos educativos descriptos”, detalla el texto del proyecto.

Y agrega: “Los Consejos Escolares de cada Distrito verificarán la elegibilidad de los solicitantes y emitirán un Certificado de Exención del pago del impuesto a los automotores, para una unidad única y válido por un año fiscal”. (DIB)