Posse proyectó una inflación de 139% y un dólar a $1016 para 2024

El jefe de Gabiente dio los pronósticos oficiales en su primera exposición ante el Senado. Dijo que la economía caerá 3,5% este año.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, aseguró que el Gobierno planifica una inflación interanual a diciembre del 139,7 por ciento y una devaluación del 2% mensual. También dijo que el dólar oficial estará para fin de año en los 1016 pesos.

Así lo expresó durante la exposición del informe de gestión 139° ante el Senado de la Nación, eL primero en sus cinco meses y medio en el cargo.

Fue tras la pregunta de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (Mendoza): “Pasando a las preguntas de la senadora Fernández Sagasti, en cuanto al presupuesto prorrogado en Economía, el Producto Bruto de este año se proyecta con una caída del 3,5 por ciento“.

En esa línea, Posse continuó: “Además, el tipo de cambio nominal, el A3500 del Banco Central con el dólar, se proyecta para 1016 pesos (58 por ciento de crecimiento interanual). La inflación se proyecta en un 139,7 por ciento interanual a diciembre de 2024″.

Durante su exposición, Posse aseguró que la Argentina no solo destruyó su moneda, sino también su “credibilidad”.

“No solo hemos destruido la moneda, dejado al país reservas, descuidado el mantenimiento de la infraestructura… Prácticamente hemos destruido la credibilidad de nuestro país”, lanzó.

En esa línea, continuó: “Sobre todo ante nuestros propios ciudadanos y también en el exterior. Es nuestro principal trabajo reconstruir esa credibilidad”

“Primero, dentro de nuestro país y, luego, también hacia el exterior para encarar un camino de crecimiento y de desarrollo”, sumó. (DIB)