Por qué hay tantas moscas este verano en Trenque Lauquen

La explicación puede ser multicausal y aquí exponemos algunas posibilidades.

Desde hace unos días, no son pocos los vecinos de Trenque Lauquen que han notado la presencia de una importante cantidad de moscas, mayor a la que ha podido verse durante los últimos veranos locales.

Generalmente concentrados en pequeños espacios, estos insectos sobrevuelan, suelen ser molestos y hasta pueden causar problemas sanitarios si no se toman las medidas correspondientes ante su presencia o a modo preventivo.

Y, como dijimos, por estos días se puede corroborar una llamativa cantidad de estos pequeños voladores en casas y patios. En tanto, consultados por La Opinión ambientalistas y otros especialistas señalaron que la presencia de las moscas en la forma mencionada “tiene que ver con algo artificial, algo que se salió de equilibrio; porque el equilibrio lo mantienen los pájaros y los murciélagos”. A la vez que se destacó que la alta presencia de este tipo de insectos puede ser multicausal, a partir de la presencia de residuos orgánicos en distintos tipos de espacios, hogareños o de producción, por ejemplo, en torno a los sistemas cloacales, incluidos los domiciliarios, a raíz de la falta de algunas otras especies de animales, o por la disposición de los vientos.

“La mosca necesita de material orgánico para depositar sus huevos. Deposita, y el huevo eclosiona por la temperatura que levanta el material orgánico, y después se alimenta del material orgánico también y vuelve a generar larvas”, se explicó.