de Trenque Lauquen
Sábado 18 de Septiembre de 2021

Covid-19 en Trenque Lauquen

Por gestiones del FdT, el distrito recibirá tests rápidos para determinar anticuerpos

Se trata de testeos que permiten saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con coronavirus.

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Trenque Lauquen, y titular de la oficina local de Pami, Martín Sotullo Lanz, confirmó que el distrito recibirá test rápidos para determinar anticuerpos después de haber padecido el virus Covid-19.

Se trata de tests que fueron desarrollados por científicos del CONICET y la Cooperativa Farmacoop Limitada, aprobados por la ANMAT que el dirigente gestionó días atrás en una reunión con Juan Manuel Crespo, miembro de Bamboo Biotech, empresa de base tecnológica de Argentina, dedicada a brindar servicios de investigación y desarrollo en el área de biotecnología.

El propio edil explicó que se trató de una “gran gestión” al tiempo que destacó que los tests que llegarán a Trenque Lauquen se realizan en 5 minutos con sólo una gota de sangre del paciente y serán distribuidos entre los efectores de salud.

Donación

Tras la aprobación por parte de la Anmat de los tests rápidos creados en el país por la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET, La Plata) que permiten saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus, concejales del Frente de Todos encabezados por el jefe del bloque local, Martín Sotullo Lanz, solicitaron una donación para el distrito. La petición tuvo respuesta positiva y los próximos días se recibirán los mencionados elementos que serán distribuidos gratuitamente en el sistema de salud público de nuestro distrito.

Sotullo Lanz confirmó que tras tomar contacto con los científicos que crearon los tests y las gestiones para que Tranque Lauquen reciba este tipo de herramientas la respuesta fue satisfactoria ya que en los próximos días estarán llegando a la ciudad. Y explicó que se trata de una herramienta que en sólo 5 minutos y con una gota de sangre permite establecer si aquellas personas que hayan padecido Covid generaron anticuerpos.

 

Más notas de la sección

Covid-19 en Trenque Lauquen

Los casos activos en el distrito son 37

Por Jorge "Alemán" Azpiroz

¿Somos únicos e irrepetibles?

Temas de mi ciudad

Así estamos cómodos

Cargando...