Por el calor, parte del personal municipal ingresa muy temprano y no trabaja de tarde

Para prevenir que trabajadores sufran un golpe de calor, se modificaron horarios e incluso hay quienes ingresan a las 3.30.

Desde hace unos días, y debido a las altas temperaturas, como medida preventiva y de cuidado del personal municipal, en distintas áreas que trabajan al aire libre -por ejemplo Infraestructura e Higiene Urbana, entre otras- se convino con los operarios adelantar su ingreso para cortar todo trabajo al mediodía.

A la tarde no se corta el pasto ni se realizan otras tareas similares por el riesgo de que trabajadores sufran un golpe de calor.

Hay personal que está entrando a trabajar entre 3.30 y 4 de la mañana, horarios que también les permiten hacer horas extra, algo tan necesario para muchas economías familiares.

“Esto se venia haciendo ya en otros años”, señaló a La Opinión Manuel Silva Muñoz, secretario de Obras y Servicios Públicos, quien puntualizó que desde el martes pasado parte del personal ingresa entre las 5 y las 6 a trabajar. Mientras que en estos días el turno tarde para el corte de pasto, por ejemplo, no se hizo. Y en algunas áreas como la Ampliación Urbana o el sector de Infraestructura la jornada laboral culmina entre las 12 y las 13, añadiendo que además de al personal, se intenta cuidar a la maquinaria de trabajo, ya que hay herramientas que pueden sufrir sobrecalentamiento.