Por ahora, las elecciones no repercuten notoriamente en el movimiento comercial

“Movimiento normal” en los negocios de la ciudad

Desde las firmas consultadas se informó que “quizás la semana que viene” pueda haber algún cambio en lo que respecta a precios vinculados a la suba de dólar post comicios.

El resultado del domingo pasado en el que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso con comodidad ante el actual Ministro de Economía, Sergio Massa, en el balotaje presidencial no ha repercutido, hasta el momento, de manera notoria en el movimiento comercial local.

Así lo señalan las respuestas a distintas consultas realizadas por este medio a firmas que operan en Trenque Lauquen desde las cuales se explicó que aún es muy prematuro para saber cómo responderán los precios, la entrega de mercadería por parte de los proveedores y el movimiento general. Afirmaron que, quizás, la semana que viene pueda haber mayores certezas.

Aunque cabe recordar que el pasado sábado, en la previa al balotaje, hubo muchos comercios que decidieron no atender al público al no tener precios fijos, motivo por el que se esperaba alguna respuesta inmediata a los resultados electorales entre el lunes y ayer.

En tanto, el dólar blue sí tuvo un movimiento considerable, cerrando este martes a $ 1.075.

Electrodomésticos

En una conocida empresa local de venta de electrodomésticos se informó que el movimiento, durante la jornada de ayer fue “normal”. “Todavía es muy prematuro para analizar cómo repercutió el resultado del domingo. Hay empresas que están esperando para ver cómo reaccionan los mercados para establecer precios. Consideramos que en estos días todo seguirá más o menos igual, depende de los proveedores. Pero más allá de la elección hay movimientos de precios todos los meses y cada quince días, depende también del movimiento del dólar. Hasta ahora, no ha habido cambios, hay que esperar. Pensamos que la semana que viene puede haber mayores certezas al respecto”, indicaron.

Indumentaria

Desde un local de indumentaria de amplia trayectoria a nivel local, en tanto, se comentó que “hasta el momento viene todo normal”. “Gracias a Dios el movimiento a esta altura del año siempre es bueno por la cantidad de eventos que hay como lo son cumpleaños, casamientos y egresos. Así que fue una mañana y tarde normal. En cuanto a precios, todavía no se ha avisado nada, así que yo sigo con los mismos precios que la semana pasada y la verdad que es todo muy reciente, mucho más teniendo en cuenta el feriado del lunes. Así que, hasta el momento el movimiento fue normal de gente que nos visita”, señalaron.

Sin embargo, desde este negocio se informó: “Hoy tenemos un problema, no tanto de precios sino de entrega de mercadería. Hay muchos productos que son importados y los productos que son nacionales tienen componentes importados, entonces no se puede entregar en tiempo y forma la mercadería. Sí a fin de cada mes o a principio de cada mes el nuevo listado de precios lo mandan casi todos los proveedores. Eso sí ocurre”.

Carnicerías

Desde algunas carnicerías de Trenque Lauquen se coincidió en señalar que, hasta el momento se continúa trabajando dentro de lo normal. Desde una de ellas se informó que “por ahora, en lo que respecta a los precios de carne y pollo seguimos todo igual. Hubo un mínimo aumento del cerdo que aumentó un poquito”.

No obstante, se indicó que “en lo que más se refleja el aumento es en los productos de almacén como en los fideos, arroz, galletitas, la bebida, entre otros. Pero, en lo que es carne y pollo, dentro de todo, se sigue con el mismo precio por ahora”.